Cine y TV
Televisión

Buenafuente responde a las críticas de Risto Mejide: “Pensé que no podía ir en serio"

El humorista catalán responde a Risto Mejide tras las críticas vertidas por el publicista por bromear con la diferencia de edad entre los miembros de una pareja

Risto Mejide asiste como invitado al programa de Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv. / Late Motiv

Madrid

La polémica entre Andreu Buenafuente y Risto Mejide continúa. Desde que se oficializara su relación con la blogger Laura Escanes hace apenas un mes, el exjurado de Operación Triunfo no ha cesado en responder a las críticas y chistes sobre la diferencia de edad de la pareja. Especialmente, no han sentado nada bien al publicista los comentarios irónicos y las bromas de Buenafuente acerca de la pareja.

Fue el propio Mejide el primero en hacer saber al presentador su opinión sobre los comentarios del humorista catalán en una columna publicada el pasado domingo desde el rotativo El Periódico, donde el publicista mantiene un espacio semanal. En el texto, el publicista carga contra Buenafuente por el tema elegido para sus chistes: la diferencia de edad entre los miembros de una pareja.

“Buenafuente, ríete. Empezando por el tema. Un tema que has elegido tú: la diferencia de edad entre los miembros de una pareja. Un tema que para mí es inconcebible, y no porque me interese defenderlo ahora, sino porque siempre he pensado que lo que ocurriera entre dos seres humanos mayores de edad y de mutuo consentimiento, era, es y siempre será sagrado”, recoge el texto.

La columna continúa con una enumeración de las misivas enviadas a la pareja con los testimonios de personas en su misma situación: “Cuando quieras te paso sus mails para que puedas reírte de todos ellos en su cara. Y entonces, si puedes, les explicas el daño al que estás contribuyendo tú y la gente como tú haciendo mofa de una pareja por su diferencia de edad en los medios de comunicación".

“Revisa tus niveles de autoparodia”

Ahora, ha sido el propio Buenafuente quien ha contestado a los reproches vertidos por Risto Mejide en su columna. “Pensé que no podía ir en serio que una persona tan lista como tú, tan conocedora de los medios (…) se apuntara también a limitar al humor”, afirma el humorista catalán en un texto publicado en su blogy en que el que defiende el trabajo realizado en el programa que conduce, Late Motiv.

En su texto, Buenafuente también invita a Mejide a “revisar sus niveles de autoparodia” y recalca que sus bromas se quedan en la “superficie, las formas” y no cuestionan nada, mientras que la gente de la “calle” es mucho más dura.

En los últimos párrafos, el humorista catalán intenta apagar fuegos y pide disculpas a Mejide por “si en algún momento se ha sentido mal”. Además, ofrece tanto al publicista como a su mujer asistir al programa para “reírnos juntos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00