Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Madrid Arena

La Fiscalía pide al Supremo que confirme la condena de Miguel Ángel Flores por “generar un grave riesgo para la vida"

El Ministerio Público impugna todos los recursos presentados contra la sentencia que condenó al empresario a cuatro años de cárcel: avala también que se mantenga la absolución de los doctores Viñals y rechaza los recursos de dos familias de víctimas

Miguel Ángel Flores durante el juicio en la Audiencia Provincial

Miguel Ángel Flores durante el juicio en la Audiencia Provincial / Alberto Pozas

La Fiscalía ya anunció que se conformaba con la condena de cuatro años de cárcel impuesta al empresario Miguel Ángel Flores por la muerte de cinco jóvenes en el pabellón Madrid Arena, y su escrito refleja que, para el Ministerio Público, Flores y sus socios de DivierTT fueron los máximos responsables de la tragedia que se cobró la vida de las adolescentes tras el concierto de Steve Aoki.

Flores y sus socios tenían “capacidad de decisión y desempeñaron un papel activo” en los hechos, señalando la Fiscalía que “generaron un grave riesgo para la vida y la salud de los asistentes al evento”, un riesgo “perfectamente previsible y evitable” y que se materializó en la muerte de Cristina, Katia, Teresa, Rocío y Belén. Los motivos esgrimidos por el empresario, según la Fiscalía, son “una falta de respeto a los hechos probados”.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Miguel Ángel Flores a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio imprudente y otros catorce de lesiones, junto con otras seis personas entre trabajadores del evento y responsables de la empresa municipal Madridec. También fueron condenados a indemnizar con más de dos millones de euros, en total, a las familias de las víctimas y también a todos los heridos por las avalanchas. 

(01.11.2012) TRES CHICAS MUEREN EN MADRID ARENA

Rocío, Katia y Cristina fallecieron en la misma noche de la avalancha dentro del recinto. Belén y Teresa lo hicieron más tarde. 

La Fiscalía también rechaza los recursos de las aseguradoras condenadas, avalando que "las cantidades que se señalan a favor de los perjudicados en concepto de responsabilidad civil no pueden tildarse de arbitrarias o desproporcionadas".

Las acusaciones piden condenar a Viñals

El escrito de la Fiscalía, firmado por la fiscal Julia del Rosal, impugna el recurso interpuesto por los imputados y las aseguradoras condenadas, pero también los que presentaron dos de las acusaciones particulares en representación de dos de las familias de las víctimas. 

El doctor Simón Viñals durante el juicio / Cadena SER

La familia de Cristina Arce, por ejemplo, ha pedido al Tribunal Supremo que revoque la absolución de los médicos Simón y Carlos Viñals: existen "motivos y pruebas objetivas mas que suficientes para entender que la actuación de Simón Viñals Pérez fue absoluta y plenamente negligente sobre la paciente", dijo en su escrito. La Fiscalía despacha este argumento limitándose a reconocer que los dos médicos "no actuaron correctamente" pero que, tal y como dijo la sentencia, "no ha quedado suficientemente acreditado que, de haberlo hecho, se pudiera haber evitado el fallecimiento" de la joven Cristina. 

El recurso de la familia de Katia Esteban es impugnado en apenas unas líneas. El Tribunal Supremo todavía no ha fijado fecha para deliberar sobre esta sentencia y los recursos que ahora impugna la Fiscalía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?