Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Albert Rivera: "El modelo territorial sigue estando pendiente desde hace 40 años"

El presidente de Ciudadanos cree que se dejó un modelo autonómico abierto que ha permitido altas cotas de autonomía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. /

Albert Rivera nació dos años después de la celebración de las primeras elecciones democráticas en España. "De ese día no me han contado ningún recuerdo en concreto. Sí de la transición. Que era un equilibrio entre la incertidumbre del momento y de la ilusión por ver cómo el país se ponía en marcha, y de cómo la mayoría de los españoles se reconciliaban", explica el presidente de Ciudadanos, una de las nuevas formaciones políticas que han entrado en el Congreso de los Diputados.

Rivera explica aquellas elecciones que se celebraron el 15 de junio de 1977 representan la recuperación de la libertad en España, la llegada de la democracia y la ilusión de los españoles de poder tomar decisiones en el futuro de su país.

Para el líder de Ciudadanos el asunto que más está sobre la mesa en este momento es el modelo territorial. "Se dejó un modelo autonómico abierto, se desarrolló y creo que hemos llegado a cotas de autonomías que nunca habíamos soñado en España. Somos equiparables a cualquier país federal del mundo. El reto del separatismo hoy en día es un reto nacional. La solución no es dinamitar este país ni volver atrás, sino a soluciones consolidadas del Estado autonómico y hacer pedagogía para que la España unida pueda ser también una España diversa y que respete la competencias autonómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?