Internacional
Batman

Los Ángeles proyecta la 'bat-señal' para recordar a Adam West, el Batman de los 60

West falleció el pasado viernes de leucemia a los 88 años

Madrid

La 'bat-señal' de Batman ha vuelto a brillar sobre la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). En esta ocasión, no para pedir ayuda al superhéroe para combatir el crimen, sino para darle el último adiós al actor Adam West, el célebre Batman de la televisión de los años 60, que falleció el pasado viernes de leucemia a los 88 años de edad.

Más información

Con el objetivo de rendir homenaje al popular actor, que pasará a la historia como uno de los 'Batman' más carismáticos desde que el caballero oscuro llegara a la pequeña pantalla, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con ayuda de las autoridades de la ciudad, ha proyectado esta noche la 'Bat-señal' sobre el ayuntamiento de la ciudad para recordar a West.

"Nunca habrá otro Batman como Adam West"

Durante el homenaje, el alcalde de la ciudad le dedicó unas palabras al actor nacido en Washington: "Nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West". Durante el homenaje al actor se pudieron ver elementos icónicos de la serie como el clásico 'batmóvil' e incluso el 'bat-teléfono'.

Los Ángeles activa la 'bat-señal' para recordar a Adam West, el Batman de los 60

Mientras tanto, el jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, reconoció que cumplió el sueño al activar la 'bat-señal': "No sé cuántas veces habré soñado con usar la 'bat-señal'". En el último adiós a Adam West también participó Burt Ward, el actor que interpretó a Robin, el fiel escudero de Batman, durante los años 60.

"Adam no está físicamente, pero creo que hoy está aquí en espíritu"

El que fuera Robin en la pequeña pantalla, visiblemente emocionado, agradeció a los centenares de aficionados que se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad, que hubieran acudido una vez más a la señal de la 'bat-señal' para rendir tributo a Adam West: "Adam no está físicamente, pero creo que hoy está aquí en espíritu".

"Si Adam estuviera aquí, os diría que hay que aprovechar bien el escaso tiempo del que disponemos. Sed buenos y pasad tiempo con vuestra familia y amigos. Él querría que todos fuerais felices hoy. Él pasó toda su vida tratando de hacer del mundo un lugar mejor", explicó Ward.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00