Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Iglesia Mormona

Una niña de 12 años confiesa ser lesbiana en su iglesia mormona y le obligan a parar su discurso

Savannah quiso hacerlo público en una misa de su habitual Iglesia en Utah (EEUU)

Madrid

Savannah tiene doce años y el día de su cumpleaños decidió confesar a sus padres su condición sexual. Según informa la CNN, los padres de ésta pequeña decidieron apoyarla. Poco a poco, Savannah fue informando de ello a todos sus amigos y resto de familiares, pero no fue suficiente para ella.

La pequeña decidió acudir a su habitual iglesia mormona y armada de valor, subió al atril para comunicarlo públicamente. Los padres decidieron estar presentes pero no pudieron evitar sus nervios ante el acto valiente que estaba realizando su pequeña.

El mensaje de Savannah fue claro: "Soy lesbiana y creo en Dios. Sólo quiero ser feliz y quererme a mí misma y no sentir vergüenza por ser yo misma..." Pero mientras Savannah pronunciaba su discurso ocurrió algo que nadie se esperaba. Uno de los guías mormones decidió cortar las palabras de Savannah y le pidió por que se sentase.

El comunicado 'mormon and gay' permite a los mormones tener una pareja del mismo sexo

Lo contradictorio es que existe un comunicado oficial de las autoridades de la iglesia mormona que afirma que es posible ser mormón y tener una pareja del mismo sexo. La sensación que Savannah tuvo que experimentar en esos momentos le dejó algo confusa, pero finalmente se encuentra feliz por saber que su religión le acepta tal y como es, a pesar de que haya personas que todavía no lo acepten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00