Sociedad
Refugiados

¿Quieres un dibujo de Andreu Buenafuente o Javier Mariscal? Ahora puedes comprarlo y por una buena causa

Un centenar de ilustradores y personas vinculadas al mundo de la cultura ceden sus dibujos a una ONG para recaudar fondos en el Día Mundial del Refugidado

Muestra fotográfica "Infancia destruida", que reúne retratos de menores que tuvieron que huir de sus países para escapar de conflictos bélicos. / Hajni Valczer EFE

Madrid

Ilustraciones que se convierten en solidaridad. Es la idea central en torno a la que gira una de las campañas iniciadas este martes por el Día Mundial del Refugiado y con la que se pretende recaudar donativos para las personas asentadas en los campos de refugiados repartidos alrededor de Europa.

A la iniciativa, promovida por la asociación sin ánimo de lucro Creativos en Acción, se han sumado un centenar de ilustradores y personas del mundo de la cultura que han decidido poner su granito de arena, cediendo algunos de sus dibujos para la causa.

Andreu Buenafuente, Javier Mariscal, Pilarín Bayés, Miguel Gallardo o Mikel Urmeneta, uno de los creadores de los dibujos de Kukuxumusu, son algunos de los artistas que han decidido sumarse al proyecto promovido por la organización ‘Dibujos por sonrisas’.

Los usuarios pueden elegir entre el centenar de dibujos desplegados en la web cedidos para la ocasión y descargar el que quieran a cambio de realizar un donativo. El dinero recaudado irá destino íntegramente a acciones solidarias para distintos campos de refugiados repartidos alrededor de toda Europa. Entre ellos el campo de Ladkadikia, el campo de Veria y el campo de Ritsona, en Grecia.

Estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole” o material sanitario son algunos de los elementos que prevén comprar con el dinero recaudado, según explican desde Creativos en Acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00