Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Testigo del atentado frustrado en Bruselas: "La explosión fue tan fuerte que la sentí a través de un muro de 50 centímetros"

El gabinete de crisis belga convoca una reunión para decidir el nivel de alerta | El atentado no deja heridos ni víctimas mortales

Testigo del atentado frustrado en Bruselas: "La explosión fue tan fuerte que la sentí a través de un muro de 50cm" / Abatido un terrorista que ha detonado un explosivo en la Estación Central de Bruselas. / ATLAS

Nicolas von Herrewegen es el trabajador ferroviario que a pocos metros de la explosión, dio la voz de alerta en la Estación Central de Bruselas a las 8 y media de la tarde, aproximadamente. “El hombre activó una maleta a distancia, él no explotó”, confirma Nicolas. Afortunadamente, esta pequeña explosión no produjo heridos y el autor de los hechos fue abatido por la policía, quedando todo en un intento de atentado.

“No me lo esperaba, pensé que era un cómico o algo así. Solo fui consciente de lo que pasaba al oír la explosión”, comenta el ferroviario. Además, asegura haber estado muy cerca: “La explosión fue ligera pero lo suficientemente fuerte como para sentirla detrás de un muro de 50 centímetros. He tenido mucha suerte”.

Nicolas von Herrewegen, trabajador ferroviario de la Estación Central de Bruselas. / Griselda Pastor

Fue poco después de una improvisada convocatoria a la prensa, que arremolinada en plena calle, pudo pasar varios controles policiales para escuchar una versión estricta de los hechos: "A las 20h30 ha habido una deflagración y los militares han neutralizado a un hombre que no sabemos si está vivo o muerto", decía un responsable policial, que no quería responder a las preguntas, ni sobre la identificación del hombre abatido, ni sobre la posibilidad que actuara con cómplices.

Poco después, un tuit del primer ministro belga, Charles Michel agradecía "a los soldados, a los servicios de seguridad y al personal ferroviario su profesionalidad y su coraje"

La policía afirma que se trata de un intento de atentado, razón por la que habrá reunión anticrisis con los responsables de la lucha antiterrorista, a quiénes corresponde decidir si es necesario aumentar el nivel de alerta. A las 11 horas, el Fiscal Federal ha convocado una rueda de prensa.

Aunque esta vez y a diferencia de lo que pasó tras los atentados de París, el Metro ha sido interrumpido por apenas una hora y el servicio quedó reactivado aunque sin parada en la Estación Central, cerrada como la Estación del Norte a los viajeros sin que se sepa aun si esta mañana podrán funcionar con normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?