Salen a la luz las imágenes de uno de los casos más brutales de violencia policial en EEUU
Atención: el vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad
Madrid
Philando Castile era un negro que murió a tiros por un oficial de policía llamado Jeronimo Yanez el año pasado. El suceso ocurrió en Ramsey County, Minnesota. Castile circulaba con su coche, junto con su mujer Diamond Reynolds-quién grabó todo lo que ocurrió- y su hija de 4 años.
Más información
Actualmente se han difundido unas imágenes grabadas por una dashcam, la cámara instalada en el coche de policía posterior. En el vídeo se ve como Yanez dispara, hasta en dos ocasiones, a Castile.
Los compañeros sacan inmediatamente a la menor del vehículo y acto seguido, tratan de atender al herido reanimándolo sin éxito.
El oficial Yanez, admitió que no supo controlar la situación al ver que Castile trataba de sacar su arma para defenderse. Automáticamente fue suspendido del cuerpo de policía y un juez lo declaró culpable de homicidio por abrir fuego con su arma de forma imprudente.
Otro caso más de violencia policial en EEUU
La brutalidad policial en Estados Unidos no es una sorpresa. En las últimas décadas los casos han aumentado. Un estudio asegura que un hombre negro tiene nueve veces más posibilidades que un blanco de morir a manos de la policía. Las manifestaciones en contra de la violencia racial de la policía en EEUU.




