Gente
Los Morancos

Los Morancos critican a Messi y a los corruptos en su canción del verano

El duo cómico ironiza sobre Messi y los corruptos en su nueva canción

Madrid

Tras atizar a la política española con su parodia de 'La Bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, denunciar la crisis griega mediante 'La Gozadera' de Gente de Zona, recriminar a Donald Trump su intención de levantar un muro en la frontera con México o criticar a Urdangarin y a la política española a ritmo de 'Despacito', Los Morancos vuelven con una nueva canción, que aspira a convertirse en la canción del verano.

Más información

En esta ocasión, el dúo formado por César y Jorge Cadaval critican los últimos casos de corrupción, centrándose en la familia Pujol Ferrusola y los casos de astros futbolísticos como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros. En anteriores canciones protesta del dúo cómico, los hermanos Cadaval habían realizado una versión de alguna de las canciones del momento. No obstante, para 'Date un homenaje' nombre de la nueva canción de 'Los Morancos', los artistas han optado por componer un tema original.

Los Morancos contra la corrupción

En esta ocasión, las protagonistas del vídeo son las clásicas Antonia y Omaita, quienes incitan a gastar el dinero en un viaje "antes de que se lo lleven los políticos 'malajes'". Tras explicar que los medios de comunicación tan solo "provocan depresiones" por casos de corrupción como los de la familia Pujol Ferrusola, el dúo cómico invita a la gente que se gaste el dinero en viajes, porque el dinero no tiene que estar en paraísos fiscales.

A continuación, los Morancos atizan a la corrupción en el mundo del fútbol: "El que defrauda acaba teniéndolo crudo, pero te salvas si eres una estrella de fútbol". En ese preciso instante, un hombre aparece en pantalla con una camiseta de Leo Messi, señalándose su nombre. Por lo tanto, Antonia y Omaita critican los últimos casos de corrupción que atañen a jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o a entrenadores como José Mourinho.

Sobre la venta del Banco Popular

El dúo cómico también habla en su vídeo sobre la venta del Banco Popular por un euro: "Se venden bancos a precio de unos chicharrones, y a costa nuestra se hinchan a comisiones". Por último, los hermanos vuelven a acusar a la política española de condenar únicamente a los pobres y de considerar presuntos a los ricos: "Al rico presunto y al pobre condena".

El vídeo ya ha conseguido más de 200.000 reproducciones en YouTube y 1,2 millones en Facebook. Por lo tanto, la canción del dúo cómico pretende mejorar los resultados con sus éxitos anteriores. ¿Lo conseguirán?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00