Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Transcribir los audios de WhatsApp es posible: te enseñamos cómo hacerlo

Ideal para aquellas personas que detesten comunicarse a través de los audios de WhatsApp

Transcribir notas de audio es posible. / ()

Si eres de esas personas a las que no les gusta escuchar hasta cinco minutos de grabación en WhatsApp, y decides pasar de todas aquellas conversaciones que se basen en este tipo de comunicación, tenemos tu solución. A partir de ahora también podrás transcribir los audios sin la necesidad de escucharlos, por lo que podrás comunicarte con el resto de contactos sin tener que reproducir los audios.

Un usuario de la red social Reddit, cansado de tener que escuchar largos audios a través de WhatsApp, ha desarrollado una aplicación de carácter gratuito que permite a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea transcribir las notas de audio enviadas por terceras personas. Se trata de 'Voicer for WhatsApp', una app que te ayudará a descubrir qué es lo que quiere el contacto que te ha enviado ese audio sin la necesidad de escuchar sus palabras.

Cómo transcribir audios en WhatsApp

Para transcribir los audios, tan solo tendrás que acceder a Google Play, todavía no está disponible en la App Store, y descargar la aplicación 'Voice for WhatsApp'. Tras instalarla, tan solo tendrás que otorgarle a la app los permisos pertinentes para que pueda acceder al audio y transcribirlo.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que mantener el dedo pulsado sobre el audio que desees transcribir y compartirlo, en el botón que aparece en la zona superior derecha, con la aplicación 'Voicer for WhatsApp'. En cuestión de segundos, la plataforma transcribirá el texto, que aparecerá sobre la aplicación en cuestión de segundos en una caja de texto.

Los pasos para utilizar Voicer. / Voicer

Configura el idioma y graba con claridad

Para que la transcripción resulte exitosa, es fundamental que, en primer lugar, configures el idioma de la app entre los 50 disponibles. La app cuenta con hasta seis tipos de español entre los que se encuentran el argentino, el chileno, el colombiano, el mexicano, el estadounidense y el castellano. No obstante, la app no ofrece servicio para idiomas como el catalán, euskera o gallego, entre otros.

A pesar de que reconoce bastante bien los audios, se recomienda grabar siempre con claridad para que la 'Voicer for WhatsApp' pueda reconocerlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?