Cine y TV
El Ministerio del Tiempo

TVE pone fecha al parón de 'El Ministerio del Tiempo'

La serie de viajes en el tiempo se despide hasta próximo aviso

La Patrulla en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Madrid

TVE ya ha puesto fecha al parón de El Ministerio del Tiempo. La cadena pública emitirá este jueves 6 de julio un capítulo que servirá de final de mitad de temporada, lo que en Estados Unidos se conoce popularmente como 'midseason'.

Más información

De este modo, la ficción de viajes en el tiempo se despedirá de sus incondicionales fans, previsiblemente, hasta después de verano.

Para la ocasión, El Ministerio del Tiempo viajará a Cantabria, finales del siglo XIX, con una misión: salvar al rey Alfonso XII de un atentado. Los espectadores serán testigos de un nuevo cometido en el que Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) tratarán de salvar al rey en un entorno en el que nada es lo que parece.

Además de los personajes titulares, el capítulo Tiempo de esclavos contará con la participación de Chete Lera (Marqués de Comillas), Guillermo Barrientos (Alfonso XII), Llorenç González (Eusebi Güell), Lluis Soler (Pere Folch), Gal Soler (Sagasta) y César Vea (Capataz).

Así será el capítulo de 'midseason'

Comillas (Cantabria), agosto de 1881. El rey Alfonso XII sufre un atentado por parte de un criado del Marqués de Comillas, su anfitrión. El monarca queda en estado crítico. La patrulla debe intervenir en tiempo record, viajar al pasado y evitar que el criado llegue a estar ese día en el Palacio de Comillas.

Si su misión es que la Historia de España no cambie, en esta ocasión la necesidad y la urgencia son máximas. Si Alfonso XII muere, toda su descendencia no nacerá.

Guillermo Barrientos interpreta a Alfonso XII en 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

En Comillas descubrirán que la élite del poder de la España de la época está reunida en su totalidad en la localidad cántabra. Sin duda, el poder del Marqués de Comillas (y sus contactos) son máximos… Entre ellos, se encuentra un tío de Amelia (hermano de su padre). Poco a poco descubrirán que nada es lo que parece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00