Política
Financiación ilegal

El PP da por superado el "mal trago" de ver desfilar a sus tesoreros

Los populares respiran aliviados. Creen que se ha demostrado que hay "un proceso inquisitorial" de la oposición

Maíllo denuncia que Podemos, PSOE y Ciudadanos "empeoran la calidad democrática de este país"

En el PP reconocen que la corrupción les hace mucho "daño" pero les parece que ya no pueden sufrir más desgaste

La tesorera del PP, Carmen Navarro, durante su comparecencia en la Comision de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, esta tarde en el Congreso de los Diputados / Kiko Huesca (EFE)

Madrid

Primera hora de la mañana. Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. Desfile de tesoreros del PP. Al entrar por la puerta, en los rostros de los populares se denota la preocupación. Pero, poco después, nada más comenzar los rifirrafes con la oposición, se relajan. Acaban de servirles en bandeja lo que tanto querían: poder salir después a denunciar que hay "una causa general" contra su partido, tildando de "inquisidores" a Podemos, PSOE y Ciudadanos.

Más información

Eso es lo que ha hecho Fernando Martínez Maíllo. El portavoz popular no ha dudado en criticar el comportamiento de sus adversarios políticos: "Así sólo se empeora la calidad democrática de este país". Y ha querido poner como ejemplo "la inhumanidad" del diputado Toni Cantó, al "mofarse" de la sordera de Rosendo Naseiro.

Además, el PP ha acudido a esta cita en escuadrón. Siete parlamentarios para no hacer ni una sola pregunta. Igual que con Luis Bárcenas. Muchos de ellos se revolvían en sus asientos al escuchar las que se formulaban a su alrededor . "Ha sido como un juicio sumarísimo", "se han remontado al Holocausto", comentaban al salir.

Pero al terminar las comparecencias, respiraban aliviados. Sin grandes novedades en el contenido, daban por superado "el mal trago". Aunque saben que tienen otra prueba difícil de afrontar el próximo 26 de julio cuando Mariano Rajoy vaya a declarar como testigo a la Audiencia Nacional en el juicio del 'caso Gürtel'.

En el PP dicen que ellos no van a "huir" como han hecho las demás formaciones en el Senado. Pero desean ver cerrada esta comisión cuanto antes y por eso presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Reconocen que les hace "daño" que se hable de corrupción pero consideran que, en cualquier caso, ya no pueden sufrir más desgaste del que ya han tenido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad