Deportes
RFEF

Ángel María Villar, en diez datos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido detenido este martes en una operación contra la corrupción

Ángel María Villar, en diez datos

Ángel María Villar, en diez datos

1. Ángel María Villar (Bilbao, 21/1/1950) llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en 1988 cuando tenía 38 años.

2. Villar ha ocupado el cargo de máximo mandatario del fútbol español los últimos 29 años. 

3. El pasado mayo fue reelegido presidente, sin oposición alguna y sin un solo voto en contra, por octava vez consecutiva y para los próximos cuatro años. 

Ángel María Villar, detenido en una operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol

<h4><span>Se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares , falsedad documental y posible alzamiento de bienes.</span></h4>

4. Tan sólo en dos de esas ocho reelecciones tuvo rival. En las primeras, en 1988, en las que ganó a Eduardo Herrera y en 2004 con Gerardo González, que antes fue su vicepresidente, como rival.

5. En seis ocasiones fue el único candidatoFue reelegido sin rivales en 1992, 1996, 2000, 2008 y 2012.

6. Bajo su mandato han sido ocho los seleccionadores que han dirigido al combinado español: Luis Suárez, Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.

Más información

7. Actualmente, además del cargo de presidente de la Federación, ostenta cinco más en la UEFA. El de vicepresidente del Comité Ejecutivo, el de vicepresidente del Consejo de la FIFA, el presidente del Comité Legal, el de vicepresidente de Comité de Estatus de Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos y el de representante del Comité Ejecutivo en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional.

8. Villar tiene otras cuentas pendientes con la Justicia. Por un lado, un juzgado estaba investigando ya un posible trato de favor a los clubes Recreativo y Marino. Y por otro, también se ha visto obligado a devolver al CSD 1,2 millones de euros como subvención para edificar una escuela de fútbol en Haití que nunca se hizo. Pese a la devolución, el caso sigue abierto en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

9. El vasco es licenciado en Derecho y aunque comenzó la carrera de Químicas no llegó a terminarla. 

10. Villar jugó en el Athletic Club durante diez años, de 1970 a 1980, y fue convocado con la selección española en 22 ocasiones.


Escucha a Gorka Villar en El Larguero: ' La actitud de Jorge Pérez es de mal perdedor'

25:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004579702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00