Deportes
FC Barcelona

El Barça denunciará al PSG ante la UEFA si paga la clásula de Neymar

El equipo azulgrana exigirá al jugador que se pronuncia sobre su futuro una vez acabada la gira

Neymar, durante el calentamiento previo al duelo ante la Juventus de Turín en Nueva Jersey / Edu Bayer EFE

Miami

El Fútbol Club Barcelona está dispuesto a tomar cartas en el asunto del futuro de Neymar Jr. y va muy en serio. El conjunto azulgrana está decidido a denunciar al PSG ante la UEFA en el caso de que el equipo francés pague la cláusula del brasileño.

Más información

El club que preside Josep María Bartomeu está convencido de que nadie puede asumir una operación de esas cantidades y considera que incumple los límites del Fair Play financiero.

Fuentes del club insisten en que no van a negociar por Neymar. Si quiere marcharse tendrá que abonar la clásusula de rescisión de manera íntegra (222 millones de euros).

Además, el equipo catalán cree que en caso de que el París Saint-Germain pague la cláusula sería reincidente y esto podría acarrearle sanciones deportivas, más allá de las económicas.

El Barcelona ha mantenido conversaciones con Neymar durante la gira pero no han querido presionarle de cara a su futuro. Pero esto cambiará una vez pase El Clásico. El club tiene intención de exigir al brasileño que se pronuncie sobre su futuro desde este mismo domingo.

Por otra parte, el Barça recaudará casi el 50% de lo que ingrese en esta gira (unos 14 millones de euros) gracias al encuentro ante el Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00