Cine y TV
Antena 3

Antena 3 sacude el polvo y rescata 'El incidente' para promocionar 'TCMS 6'

La cadena saca por fin del cajón la serie producida por Boomerang TV

Pepa Aniorte, protagonista de 'El incidente' / Atresmedia

Madrid

Hay que series que nacen, viven, se reproducen (a veces) y mueren. Pero en este complicado proceso hay producciones en concreto que les cuesta alcanzar la ansiada fase de vivir, o lo que se conoce popularmente en la televisión como conseguir fecha de estreno y sobrevivir en parrilla.

Hasta la fecha, y pese a su condición de referente en ficción, Antena 3 guarda en su cajón dos producciones que han sido presentadas a los medios de comunicación, pero que no han logrado batirse en duelo y demostrar su valía en prime time.

Este mismo fin de semana y por sorpresa, Antena 3 ha empezado a promocionar El incidente, una serie desarrollada por Boomerang TV (Mar de plástico y El tiempo entre costuras) cuyos antecedentes han hecho cuestionar su resultado final en numerosas ocasiones.

Las idas y venidas de 'El incidente'

Se trata de un ambicioso proyecto que desde Atresmedia catalogaban como 'high concept'. Una trama enigmática, un elenco vistoso y un formato cerrado (una temporada de ocho capítulos) eran las claves de esta nueva ficción que allá por 2014 se postulaba como una de las grandes apuestas de Antena 3. Nada que ver.

El incidente no llegó nunca a debutar en la cadena afincada en San Sebastián de los Reyes, por lo que todo parecía indicar que este misterioso thriller cogería polvo en un cajón y así fue.

Antena 3 sacude el polvo y rescata 'El incidente' para promocionar 'TCMS 6'

Pero dicen que la esperanza es lo único que se pierde y fue la propia Atresmedia la que confirmó más tarde que finalmente El incidente pasaría a formar parte del escueto catálogo de ficción de laSexta, reduciendo su duración de ocho a seis capítulos.

Esta nueva táctica resultó esperanzadora por aquel entonces pero meses después se confirmó la evidencia: El incidente tampoco vería la luz en la cadena verde.

¿La excusa? 'Tu cara me suena'

Ahora, Antena 3 ha sacudido el polvo y ha rescatado El incidente para lanzarla, si todo va según lo previsto, en las próximas semanas.

De esta forma, la cadena se quita este lastre que lleva arrastrando casi tres años y, de paso, aprovecha para promocionar la sexta temporada de Tu cara me suena. Hay que recordar que tanto Miquel Fernández como Pepa Aniorte, protagonistas de la ficción, concursarán en la nueva edición del talent estrella de Antena 3 que también llegará este otoño.

Así es 'El incidente'

El día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Estos insólitos episodios, lejos de tener fin, irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con tal de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00