Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villar saldrá de prisión si paga una fianza de 300.000 euros

El juez le impone la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, la retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde pueda estar localizado

Santiago Pedraz ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros de Ángel María Villar tras once días en prisión. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol está acusado del saqueo de la institución junto su hijo Gorka Villar Bollain y el exvicepresidente de la institución, Juan Padrón. Para el primero, el magistrado establece una fianza de 150.000 euros y, para el segundo, de 300.000 euros, igual que Villar.

El juez de la Audiencia Nacional impone a los tres supuestos cabecillas de la trama las mismas medidas cautelares: obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde puedan estar localizados y ser llamados en cualquier momento.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 toma la decisión tras las diligencias practicadas (volcados y depósito y custodia de la documentación requerida e intervenida para su análisis, declaraciones testificales y de investigados) y las medidas cautelares decretadas (embargos, bloqueos de cuentas). Pedraz estima que, pese a existir motivos de su responsabilidad en los delitos imputados, no hay riesgo de fuga ni de obstaculizar la causa. Además, el juez decide levantar el secreto de sumario y permite la personación en la causa de los investigados que quieren garantizar su derecho a defensa. 

¿Qué se investiga?

Supuestamente, Villar impulsó la celebración de partidos entre la selección española y otros combinados internacionales, para enriquecerse a sí mismo y a su hijo, a quien contrató servicios incrementando los beneficios de su empresa en más de un 250 por ciento en solo dos años. Además, crearon una red ilegal de reventa de entradas.

Así mismo, Villar permitió a distintas federaciones territoriales, en complicidad con Padrón, que contrataran a sus propias empresas de forma irregular para beneficiarse, a cambio de que le perpetuaran en el cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?