Sergio Ramos: "Mourinho no cambió mi carrera"
El capitán del Real Madrid considera que aprendió del portugués al igual que del resto de entrenadores
En la previa de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United, el primer gran título de la temporada, el conjunto blanco puso ante los medios a sus dos capitanes: Sergio Ramos y Marcelo.
El sevillano, al ser cuestionado acerca de si José Mourinho había cambiado su carrera, fue muy contundente en su respuesta. "No pienso que Mourinho cambiase mi carrera, con todos los entrenadores aprendí algo, pero no creo que gracias a él haya cambiado mi vida en el fútbol".
En lo referente a Gareth Bale y después de que Mou dejase claro que podría intentar su fichaje, Ramos aseguró que el galés es feliz en el equipo blanco. "A día de hoy Bale es futbolista del Madrid y estamos encantados de tenerle. El futuro de cada uno lo decide uno mismo. Sabiendo que Gareth está en nuestro equipo estamos más tranquilos porque es un ganador y queremos tener a los mejores".
Respecto a otra las estrellas del equipo, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos no quiso hablar acerca de lo que sacó 'A Bola' en junio. "Cristiano es un jugador muy importante para la plantilla, es importante que esté aquí con nosotros. En cuanto a los temas personales, cada uno debe resorverlos de manera privada".
Por último le pidieron que comparase a su actual entrenador, Zinedine Zidane, y a su rival de mañana. "Cada entrenador es distinto por muchas cosas, ni mejor ni peor, simplemente distinto. Zidane, al haber sido jugador, entiende mejor al vestuario, pero Mou tiene más experiencia".
Marcelo, motivado ante el United
El segundo capitán del equipo, el brasileño Marcelo, dejó claro que el equipo está muy motivado para el encuentro de este martes. "Da igual el rival. Es un grandísimo equipo, hemos jugado en la pretemporada pero no es lo mismo, lo que vale es ahora. La motivación siempre es la misma: darlo todo por ese equipo"
¿Cómo llega el Real Madrid a esta final? Responde Marcelo. "Llegamos bien físicamente, tenemos ganas de jugar el partido".
Por último, el brasileño analizó al actual Real Madrid, así como al que entrenaba José Mourinho. "Hay diferencias entre este Madrid y el de Mourinho. Con ambos hemos peleado por todos los títulos. La diferencia son los títulos ganados."