Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sindicato de la Guardia Civil denuncia la utilización abusiva de los agentes para el conflicto del Prat

El gobierno envia refuerzos desde Baleares para garantizar la seguridad en el aeropuerto del Prat

El conflicto de El Prat, en manos del Gobierno / ATLAS

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Fernández, ha asegurado que los agentes destinados al aeropuerto del Prat para garantizar la seguridad se sienten "utilizados" por el Gobierno que, a su juicio, "utiliza a la Guardia Civil para que le saque las castañas del fuego" en situaciones de conflicto, como la huelga de vigilantes de seguridad privada.

Aunque reconoce que la utilización de la Guardia civil “no es ilegítima por tener la competencia” en materia de seguridad aeroportuaria, si califica como un “abuso” que se sirvan de ella porque los propios guardias civiles no se pueden negar a obedecer.

Fernández considera que el origen del conflicto está en las privatizaciones que llevó a cabo el Partido Popular, además de denunciar la falta de diálogo en el conflicto laboral.

Más guardias Civiles

Según confirman los representantes de la Guardia Civil, algunos de los agentes se han visto "forzados" a trasladarse a Barcelona para tomar el relevo de las funciones que han dejado de realizar los vigilantes de la seguridad privada de El Prat.

De hecho, los 30 agentes que están trabajando en el aeropuerto, verán incrementado su número en otros tantos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la comandancia de Baleares que se trasladarán en las próximas horas al Aeropuerto del Prat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?