Internacional
Angela Merkel

Merkel se gana a los 'youtubers' más influyentes de Alemania

Una hora en directo con los 4 youtubers con más influencia en Alemania, y la canciller sale con una imagen reforzada y un buen impacto entre la gente joven

Angela Merkel con Robin Blase, Lisa Sophie (ItsColeslaw) Mirko Drotschmann (MrWissen2Go), Ischtar Isik, Lisa Ruhfus y Alexander boehm (alexibexi) en Berlin durante la entrevista que mantuviero con los youtubers / AXEL SCHMIDT Reuters

Madrid

Son cuatro de los youtubers más populares de Alemania. Uno tiene un canal donde cuenta chistes escatológicos sentado en el inodoro y comiendo nutella a cucharadas. Otra es una ‘influencer’ entre adolescentes sobre técnicas de maquillaje y modo de vida.

Todos jóvenes y con millones de seguidores en las redes sociales (más de 4 millones) que durante una hora se comportaron como avezados periodistas preguntando a la canciller sobre los temas candentes del momento en Alemania y en el resto del mundo. A la jefa del gobierno alemán, que tiene 63 años, le gusta la ópera, los paseos por el campo, y la cocina.

Merkel encandila a los ‘youtubers’ alemanes

El 24 de septiembre son las elecciones en Alemania. Y aunque las encuesta siguen dando una cómoda ventaja a Ángela Merkel, lo cierto es que la canciller tiene una franja de edad, esta de los jóvenes en la que el 21% de ellos la votaría a ella antes que a Schulz. A cinco semanas de los comicios, la CDU (Unión Demócrata Cristiana) parte con 16 puntos de diferencia con los socialdemócratas de Martin Schulz.

Merkel se gana a los 'youtubers'

Su apuesta por abrir su escenario político a los 'youtubers' era vista por muchos como un riesgo innecesario. Pero ella llegó, y sin ponerse al a altura de los jóvenes, tampoco mostrar espíritu condescendiente, ni siquiera sacar a pasear su pragmatismo, consiguió que los cuatro se mostraran convencidos de que ella es la mejor opción.

Los 'youtubers' son MrWissen2Go, Isschtarlsik, AlexiBexi y ItsColeslaw y muchos saltaron a la fama de internet jugando videojuegos online. Lanzaron preguntas como ¿por qué en África hay pobres? Y la canciller muy seria con su chaqueta azul de botones grandes contestó sin inmutarse. No confraternizó con ellos pero presentó una imagen de persona seria, consistente, honesta, y que a veces hasta duda.

Trataron de parecer mayores y serios y preguntaron por el escandalo de los motores diésel, las desigualdades, la crisis de refugiados. Merkel escuchó, contestó pero no se mojó para nada. De hecho la hora de la entrevista no dio ni un solo titular, aunque sí confesó cual es su emoticono favorito.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00