Tribunales

Lesmes emplea su voto de calidad para nombrar un juez de refuerzo para la Audiencia Nacional

El Consejo aprueba su trabajo en el juzgado que investiga la Púnica y Lezo hasta finales de año

Carlos Lesmes, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado nombrar al magistrado Diego de Egea y Torrón como juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. De Egea es titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, y fue el candidato propuesto en primer lugar, por orden de preferencia y antigüedad, por la sala de Gobierno de la Audiencia Nacional para reforzar el trabajo del juzgado.

De Egea ingresó en la Carrera Judicial en 1991, y ha prestado servicios en este orden durante más de veintitrés años, lo que “evidencia experiencia especialmente valorable para la plaza a desempeñar”, señala el CGPJ en un comunicado.

De Egea ha recibido el apoyo del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes; y de los vocales Mar Cabrejas, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda; y ha resultado elegido con el voto de calidad del presidente.

Los otros cuatro vocales de la Permanente (Álvaro Cuesta, Nuria Díaz, Fernando Grande-Marlaska y Juan Martínez Moya) han votado al magistrado Alejandro Abascal, que solicitó la comisión de servicio pero que no fue incluido por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en la terna de candidatos remitida al CGPJ (que formaban De Egea y el titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada, Miguel Ángel Torres).

La persona elegida iniciará su actividad el el próximo mes de septiembre para ocuparse de los nuevos casos  que asuma el juzgado central 6, sobrecargado por la tramitación de las dos macrocausas de corrupción que afectan al PP.

La medida de apoyo se fundamenta, según el acuerdo adoptado por la Permanente, en "la reciente incorporación del magistrado titular del juzgado (Manuel García Castellon), el elevado número de asuntos complejos en tramitación y la necesidad de garantizar el desarrollo de la actividad procesal y las actuaciones instructoras del órgano para que no se vean afectadas por paralización por la necesidad de tomas iniciales de conocimiento del magistrado titular".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00