Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Turquía

Alemania no cree que se den las condiciones para la extradición de Akhanli

El Gobierno de Alemania prevé que las autoridades españolas rechacen la extradición a Turquía del escritor Dogan Akhanli, al considerar que no se dan las condiciones necesarias para este traslado.

El escritor turcoalemán Dogan Akhanli posa con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid, tras ser ayer puesto en libertad

El escritor turcoalemán Dogan Akhanli posa con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid, tras ser ayer puesto en libertad / Mariscal (EFE)

"No podemos imaginar que, bajo estas circunstancias, se pueda considerar la extradición de un ciudadano alemán a Turquía", ha asegurado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schaefer, en una comparecencia ante los medios.

Para Schaefer, "la actual situación del sistema legal turco y las acusaciones planteadas (contra Akhanli) hacen que este caso tenga pinta de persecución política".

La canciller alemana, Angela Merkel, también se refirió a este caso el domingo, en un programa de la cadena RTL en el que criticó que Turquía solicitase una orden de arresto internacional contra Akhanli. "No debemos utilizar mal organizaciones internacionales como Interpol para este tipo de cosas", declaró.

La jefa del Gobierno alemán también se ha reservado el "derecho" a tomar nuevas medidas contra Turquía, después de que las relaciones bilaterales entre los dos países se hayan deteriorado hasta tal punto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a no votar por los grandes partidos de Alemania en las elecciones de septiembre.

Akhanli, detenido en Granada y en libertad provisional por orden de la Audiencia Nacional, ha afirmado que sería una "tragedia" que España cumpliera con su entrega a Turquía, que le reclama por delito de terrorismo, ya que lo que más le interesa a Erdogan es silenciar a las personas opositoras a su Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?