La Comisión Islámica de España prepara un censo de imanes para acreditar su formación
Madrid
La Comisión Islámica de España, el órgano representativo de la comunidad musulmana ante el Estado, va a elaborar un censo sobre los imanes que trabajan en mezquitas y centros de culto islámico. El objetivo es saber si los imanes son contratados o voluntarios, si trabajan a tiempo parcial o completo y acreditar que tienen formación y capacidad. La decisión llega a raíz del debate abierto tras los atentados en Cataluña sobre la falta de control respecto a los imanes y su falta de formación.
El secretario de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Francisco Jiménez, denunció el pasado lunes, en declaraciones a la SER, "descontrol" en este tema e insistió en que la mayoría de los imanes que trabajan en España no tiene la formación adecuada
A través de un comunicado, según informa EFE, la Comisión Islámica añade que ha pedido la cooperación de funcionarios y cargos policiales para disponer de "información relevante" sobre el personal que pudiera prestar servicio en mezquitas o comunidades religiosas islámicas. El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, presunto cabecilla de la célula terrorista de Cataluña, tenía antecedentes penales por narcotráfico.