Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

El Atlético, el peor parado

Chelsea, Roma y Qarabag, los rivales. Abrirá el torneo en Roma y el estreno europeo del Wanda Metropolitano será ante el Chelsea el 27 de septiembre.

Antoine Griezmann, en las semifinales del año pasado ante el Real Madrid.

Antoine Griezmann, en las semifinales del año pasado ante el Real Madrid. / Getty Images (Getty Images)

La suerte ha dado la espalda al Atlético de Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones. El Chelsea, campeón de la Premier League, la Roma, subcampeón de la liga italiana, y el debutante Qarabag azerí, son los rivales que deberán superar los rojiblancos para estar en los octavos de final por quinta temporada consecutiva. Los dos primeros, dos equipos que los madrileños querían evitar y el conjunto de Azerbaiyán, que es el más débil del grupo, implicará un largo viaje hasta Bakú que es la ciudad donde juega el conjunto que se exilió de la localidad de Agdam desde que estalló la guerra.

El Atlético de Madrid debutará en la competición fuera de casa, en Roma, el 12 de septiembre. El club había solicitado jugar fuera la primera jornada para así tener más días para acondicionar el nuevo estadio para la competición aunque la UEFA no le había asegurado que iba a ser así. El estreno del Wanda Metropolitano será el 27 de septiembre ante el Chelsea.

El morbo de la previa de la eliminatoria ante el Chelsea es para Diego Costa con el brasileño en rebeldía con el claro deseo de firmar por el Atlético. La salida está encallada con el delantero en su país sin intención de viajar a Londres pese a las sanciones por saltarse los entrenamientos con su club y a la espera de que el Atlético de Madrid mejore la propuesta económica, cierre un acuerdo con el club y así viajar a Madrid. En el caso de que Diego Costa acabe fichando, no podría jugar igualmente con el Atlético ya que no puede ser inscrito hasta enero.

Pese a la entidad de los rivales, el Atlético cuenta a su favor con los precedentes. Superó al Chelsea en la semifinal de la temporada 2.013/14 ganando en Londres por 1-3 tras empatar 0-0 en Madrid. Anteriormente, en la 2.009/10, los madrileños quedaron eliminados en la fase de grupos tras perder 4-0 en Londres y un empate 2-2 en el Vicente Calderón. Fuera de la Liga de Campeones, el Atlético ganó la Supercopa de Europa en 2.012 tras golear 4-1 al Chelsea con tres goles de Falcao.

Además, hay otro argumento al que se puede agarrar el Atlético: siempre ha superado ronda en la máxima competición continental cuando se ha enfrentado a un equipo italiano. Pasó con la Juventus en la fase de grupos de la campaña 14/15, con el Milán en octavos de final de la 13/14 y con el Cagliari en la segunda ronda de la 70/71. El precedente con la Roma se reduce a la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 98/99 de la Copa de la UEFA con dos victorias rojiblancas (2-1 en el Vicente Calderón y 1-2 en el Olímpico de Roma).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?