Deportes
Mercado de fichajes

El Celta vende al canterano más caro de su historia

El Olympique Lyon se hace con los servicios del joven Pape Cheikh por diez millones de euros más cuatro en variables

Pape Cheikh, en una foto promocional del RC Celta / RC CELTA

El Celta de Vigo anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, el traspaso del centrocampista Pape Cheikh al Olympique de Lyon, que pagará a la entidad gallega diez millones euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub'19 español.

"El Real Club Celta y el Olympique de Lyon han cerrado hoy el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Pape Cheikh. El canterano llegó al RC Celta en categoría juvenil y disputó una veintena de partidos con el filial antes de unirse al primer equipo. La pasada campaña participó en 16 encuentros de Liga", destaca el club gallego.

El Celta expresa a Pape su "más sincero agradecimiento" por su "ejemplar comportamiento, "profesionalidad y entrega" durante su etapa tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, y le desea "un rotundo éxito" en su nueva andadura en el fútbol francés.

El traspaso al Lyon, con el que será presentado este mediodía, convierte a Pape en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Manuel Agudo 'Nolito' se fue la temporada pasada al Manchester City.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad