Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Deporte aventura

Así será la tirolina más larga del mundo: más de tres kilómetros de longitud a 130 km/h

La tirolina superará los 2,2 kilómetros de longitud de 'El Monstruo', la más larga hasta la fecha

El próximo mes de diciembre, la región de Ras Al Khaimah, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos estrenará una de las atracciones más espectaculares del mundo. Se trata de la tirolina más larga creada hasta la fecha. Un desafío para los amantes del deporte aventura que quieran recorrer la región asiática a vista de águila.

A pesar de que todavía no tiene nombre, ya se han revelado los principales datos de esta atracción que espera revitalizar el turismo en la zona. La tirolina, que estará ubicada en la cima de la montaña Jebal Jais, abarcará más de 28 campos de fútbol en longitud, convirtiéndose así en la tirolina más larga del mundo, según ha afirmado la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah (Raktda).

Velocidades superiores a los 130 km/h

Los responsables del proyecto no han querido revelar, por el momento, la longitud real de la tirolina. Se espera que este dato se dé a conocer el día de la inauguración, prevista para el próximo mes de diciembre. No obstante, han asegurado que será todavía más larga que 'El Monstruo', la tirolina de Puerto Rico que, a día de hoy, es la más larga del mundo con 2,2 kilómetros de longitud.

Dado que se trata de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos, con una altura de 1.934 metros, aquellos que se atrevan a vivir esta experiencia podrán alcanzar velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora. Según el director comercial de Toro Verde RAK, Ricardo Lizano, será "lo más cercano a la experiencia de volar".

Construida con energía solar ecológica

Los responsables del proyecto han confirmado que la tirolina está siendo construida a partir de materiales naturales de origen local mediante energía solar ecológica. También han confirmado que habrá un salón, un restaurante, y una zona desde la que se podrán visualizar los saltos de las personas que acudan a esta tirolina.

Contará con un restaurante con unas vistas privilegiadas. / Toro verde

En lo que respecta a los requisitos para participar en la misma, los desarrolladores han asegurado que aquellas personas que quieran disfrutar de esta experiencia deberán tener un peso comprendido entre 35 y 150 kilos. Siempre y cuando se ajuste dentro de esos parámetros, cualquier persona podrá participar. Esta tirolina será la primera fase de un parque de ocio que contará con atracciones únicas en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?