Sociedad
Viral Internet

El nuevo reto viral de arrojarse agua hirviendo que ha causado víctimas mortales

El reto se propaga por Estados Unidos a gran velocidad

Madrid

Una nueva y peligrosa moda invita, a todo aquel inconsciente que se atreva a llevarlo a cabo, a arrojarse agua hirviendo sobre su rostro o beber un vaso de agua a temperaturas extremas a través de una pajita. Se trata del 'Hot Water Challenge', traducido al castellano como 'Desafío del agua caliente'. Un reto viral que ya se ha traducido con las primeras víctimas mortales.

Más información

Se trata de la contraposición al popular 'Ice Bucket Challenge', un reto viral del 2014 que invitaba a los usuarios de las redes sociales a arrojarse un cubo de agua congelada con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica y para recaudar fondos para la investigación sobre la misma.

La primera víctima, una niña de 8 años

Al igual que el 'Ice Bucket Challenge', este desafío se propaga por Internet mediante un sistema de nominaciones. Es decir, cada vez que alguien cumple el reto, invita a sus amigos para que hagan lo propio. A pesar del evidente dolor y las quemaduras que provoca la acción, llegando a provocar quemaduras de tercer grado en apenas cinco segundos, muchas han sido las personas que se han sumado a esta moda.

La inconsciencia se ha traducido en las primeras víctimas mortales, tal y como apunta TIME. Una niña de tan solo 8 años de edad, conocida como Ki'ari Pope, ha fallecido recientemente tras intentar beber agua hirviendo, después que su primo lo hiciera días atrás. La niña sufrió quemaduras en la tráquea que, posteriormente, provocaron su muerte.

Un reto que ha provocado quemaduras de tercer grado

Este lunes, la joven Jamoneisha Merritt, de 11 años de edad, era ingresada en el hospital después de que sus amigos vertieran agua hirviendo sobre su cara mientras ella dormida. La niña sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras regiones de su cuerpo.

Mientras tanto, el pasado mes de julio, Wesley Smith, de 10 años, también sufrió graves quemaduras de tercer grado después de realizar este reto. Por esa misma razón, si has visto a alguien que haya realizado este vídeo, no lo compartas a través de las redes sociales, con el objetivo de terminar con su viralidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00