Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
QUÉ PASÓ CON...

¿De qué ha servido el 'Ice Bucket Challenge?

DOMINGO 09:50H. Analizamos qué repercusión práctica ha tenido uno de los fernómenos más virales de la historia

¿De qué ha servido el 'Ice Bucket Challenge?

El Ice Bucket Challenge se convirtió el verano pasado en el fenómeno más viral de Youtube, rompieron el recor de reproducciones con más de mil millones de visualizaciónes... Fue el tema más visto de la historia, por encima del Harlem Shake.

La iniciativa consistía en tirarse un cubo de agua helada encima, subir el vídeo a las redes sociales, hacer una donación a alguna asociación contra el ELA y retar a otros amigos a hacer lo mismo en menos de 24 horas.

¿Pero tanta repercusión en las redes se vio reflejada en la ayuda a la enfermedad? La Asociación Española de ELA recaudó 481.000 euros. En un año no lo han gastado todo, ya que aun guardan fondos para cuando las donaciones escaseen.

La presidenta de la asociación, Adriana Guevara, nos cuenta que el dinero fue invertido, principalmente, en ayudas asistenciales: sillas de ruedas, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos... destinados a hacerles la vida más llevadera a los afectados.

La ELA aún no tiene cura, y es la tercera enfermedad neurodegenerativa más diagnosticada del mundo después del Parkinson y el Alzheimer. Los afectados sufren una parálisis muscular muy rápida que se va extendiendo por todo el cuerpo hasta el punto de perder completamente la movilidad y el habla, aunque el cerebro sigue funcionando perfectamente… Durante ese tiempo los enfermos necesitan una ayuda personal permanente.

En España, parte del dinero recaudado también fue destinado a un proyecto de investigación de la enfermedad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?