Sociedad

El reto de afrontar el resto de tu vida

Son cinco mujeres de entre 35 y 51 años a las que les une haber superado un cáncer y su deseo de seguir planteándose nuevos retos. En unos días se plantarán en polo para recorrer 300 kilómetros a pie y en kayak. El objetivo es demostrar que tras el cáncer quedan muchas aventuras por vivir

Eric Frattini

Madrid

 Esta es la tercera aventura del Reto Pelayo Vida, una expedición protagonizada por mujeres que han superado un cáncer. El primero las llevó a subir al Himalaya, el año pasado cruzaron el Atlántico, las cinco mujeres seleccionadas para el reto del 2017 recorrerán más de 200 km a pie por el Ártico sorteando zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares, grandes llanuras a temperaturas extremas y 100 Km en kayaks entre icebergs.

El mensaje es: “ole tú, cuando te levantas, cuando te miras al espejo y no tienes fuerza pero las recuperas para tus hijos. Ole tú, por esos días malos y duros de los que también se sale. Ole tú, porque sois nuestros compañeros en la batalla… A por todas”. Con estas palabras, Lorena, a la que diagnosticaron un linfoma de Hodgkin hace dos años, contaba lo que significa para ella el reto de viajar hasta el Polo y recorrer cientos de kilómetros junto a otras cuatro mujeres que, como ella, han superado la enfermedad. En esta aventura, seguía explicando Lorena, llevamos una mochila muy grande porque cargamos con las esperanzas de otros muchos que están pasando ahora por lo que nosotras vivimos antes.

Reto Pelayo

 Las mujeres que se van a enfrentar a este desafío son Lorena, que superó un linfoma de Hodgkin hace un año. Micaela, tuvo cáncer de mama y se emociona cuando habla de su hijo. Esther, que se considera una superviviente y afirma que "desconoces lo que es esta enfermedad hasta que te toca". Ana, convencida de que tras superar la enfermedad lo que uno no puede hacer es quedarse en el sofá y Encarnación, la veterana del grupo, ya ha cumplido los 50 y está muy orgullosa de haber sido seleccionada para afrontar el reto de esta expedición.

El reto de afrontar la vida

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004707355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00