Cine y TV
FesTVal

'OT 2017': esta es la gran favorita de TVE para presentar 'El Chat'

TVE presenta en el FesTVal de Vitoria su gran apuesta en entretenimiento para esta temporada

El nuevo equipo de 'Operación triunfo' / TVE

Vitoria

Este año, el FesTVal de Vitoria está sirviendo de escaparate a las principales novedades de las cadenas para esta temporada y, como era de esperar, el gran regreso de Operación Triunfo también ha tenido su hueco dentro del marco de este evento.

El próximo mes de octubre, OT abre sus puertas una vez más y lo hace con un renovado plantel de profesionales encabezado por Roberto Leal, que ejercerá ahora como presentador del formato. Por su parte, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos ocuparan las correspondientes sillas del jurado.

Pero estas no son las únicas novedades al respecto. Mientras que TVE continúa sin desvelar la fecha de estreno o confirmar si el representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de OT 2017, la cadena pública sí que han aprovechado el FesTVal para dar a entender que Noemí Galera, la nueva Directora de la Academia, será la presentadora de El Chat, el espacio interactivo que se emitía en late night tras las galas con Àngel Llàcer como maestro de ceremonias.

La nueva Academia, en números

Además, en esta nueva temporada de Operación Triunfo, la Academia volverá a ser una de las grandes claves del formato. En este sentido, Tinet Rubira, Director de Getsmusic, ha querido aportar los datos más numéricos al respecto. "Estamos construyendo una academia de 1200 m2, 17 km de cable técnico, 9 de cable de vídeo y 9 de clave de red", señala. "La Academia es un edificio de tres plantas: en la primera están los accesos, en la segunda está el equipo técnico y en la tercera está lo que veremos en televisión".

Además, Rubira también ha confirmado que la nueva residencia oficial del programa contará con un estudio de grabación: "Es importante porque también forma parte de la formación de los concursantes".

¿Es Roberto Leal la mejor opción?

Esta es la pregunta que circula en redes sociales desde que se diera a conocer el nombre de Roberto Leal como nuevo presentador de Operación Triunfo. Pero por si todavía quedaba alguna duda, Tinet Rubira ha querido argumentar esta elección.

"Roberto nos cayó del cielo", dice. "Ha sido siempre nuestra primera opción porque está en la edad perfecta, tiene la máxima experiencia en directos y nos hacía falta alguien que nos diera esas garantías. OT es un directo de más de dos horas en una cadena que no tiene publicidad y Roberto nos da toda esta tranquilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00