Política
Referéndum 1 de Octubre

Rivera acusa a Sánchez de negarse a celebrar una reunión a tres en Moncloa

El líder de Ciudadanos asegura que una "foto" de unidad PP, PSOE y Cs "sería muy buena para este país"

Rivera: "Vamos a parar el golpe a la democracia desde la democracia"

Rivera: "Vamos a parar el golpe a la democracia desde la democracia"

Madrid

Albert Rivera ha vuelto a mantener por segunda vez esta semana una reunión con Mariano Rajoy en La Moncloa. El presidente del Gobierno le ha comunicado las acciones judiciales que ha emprendido en contra de las 'leyes de desconexión' tramitadas en las últimas horas en el Parlament. El líder de Ciudadanos ha vuelto a mostrar un apoyo "sin fisuras" al jefe del Ejecutivo, ha alabado su actuación e incluso ha defendido al PP y a la presidenta del Congreso Ana Pastor de las críticas que están recibiendo desde Podemos.

Más información

"Nosotros no vamos a hacer ni politiqueo, ni uso partidista de un tema que nos preocupa a todos", ha dicho Rivera, que sin embargo, ha aprovechado su rueda de prensa en la sede del Gobierno para deslizar una acusación contra el PSOE. Asegura el presidente de Ciudadanos que Pedro Sánchez se niega a celebrar una "reunión o una foto a tres" con el jefe del Ejecutivo para escenificar la unidad de "las fuerzas constitucionalistas". Según Rivera "una imagen de los tres principales líderes sería muy buena para este país".

De hecho, desde del entorno del presidente de Ciudadanos aseguran que él mismo, tras conocer ayer que Pedro Sánchez vendría a La Moncloa, habría propuesto al Gobierno celebrar un encuentro de ese tipo. El jefe del Ejecutivo, siempre según la versión de la formación naranja, aceptó la iniciativa pero el secretario general del PSOE se negó. "Pregúntenle a los que no quieren. Me consta que Rajoy no tenía inconveniente y yo estoy convencido pero, en todo caso somos tres partes", ha advertido Rivera que también ha asegurado que "su intención no es generar polémica ni división".

"Vamos a parar el golpe"

Tras su reunión con Rajoy, Rivera se ha mostrado convencido de que tras las acciones del Gobierno y de la Justicia, "el Estado" conseguirá parar a los independentistas en su intención de celebrar un referéndum el 1 de octubre. El presidente de Ciudadanos ha subrayado la decisión de la Fiscalía General que este jueves se ha querellado contra Carles Puigdemont y todos los miembros del Govern, además de dar orden a todas las policías para que impidan cualquier actuación que pueda permitir la consulta. Rivera ha celebrado que en esta ocasión el Ejecutivo haya aprendido de los errores cometidos en la votación de 2014. "El 9-N la fiscalía no actuó ni se puso en marcha para pararlo, el 9-N la fiscalía no movió ficha y los motivos pregúntenselos al señor Torres Dulce que dimitió".

Además Rivera y Rajoy han abordado la moción de censura contra Puigdemont planteada ayer por Inés Arrimadas. Una iniciativa que tiene escasas posibilidades de salir adelante ya que Ciudadanos no tiene los escaños suficientes para impulsarla y ni PP ni PSC se han mostrado dispuestos a colaborar con la propuesta. Pero según el líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno sí ve positivamente esa opción. "Me ha dicho que lo va a plantear en su partido, que le parece que es algo a estudiar porque eso obligaría a los independentistas a ir al Parlamento y dar explicaciones y, sobre todo, nos permitiría a los grupos de la oposición mostrar, por primera vez en Democracia, unión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00