Fútbol
Real Madrid

El vídeo de Cristiano Ronaldo en su declaración: "Yo no sé que hago aquí"

Un vídeo muestra la declaración del jugador portugués cuando tuvo que acudir al Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón para aclarar sus presuntas irregularidades fiscales

Cristiano, en su declaración ante el Tribunal. / CM CM

Madrid

"Nunca he tenido ningún problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver". Esta fue una de las principales frases de Cristiano Ronaldo en su declaración alte el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), al que acudió el jugador del Real Madrid el pasado 31 de julio.

Cristiano Ronaldo, en su declaración: "Yo no sé que hago aquí"

Este lunes ha trascendido un vídeo en el que se pueden ver algunos de los momentos de esa comparecencia. Lo ha hecho público el Correio da Manhã y confirma todos los aspectos adelantados por la Cadena SER el 4 de agosto.

La declaración del portugués se centró en la estructura financiera de gestión de sus derechos de imagen. Ronaldo explicó que las autoridades inglesas inspeccionaron estas sociedades y no encontraron ninguna irregularidad, y concluyó su explicación diciendo que nunca tuvo ningún problema en ese país.

A continuación, y como hizo en más de una decena de ocasiones en su comparecencia judicial anterior, Ronaldo repitió que fue el propio Manchester United y su abogado Chris Farnell quienes le recomendaron abrir la empresa 'Tollin': "Fue el propio club, me dijo Chris que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción". Puntualizó el ariete blanco que "sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fue quiero ser uno más".

Más información

El luso hizo hincapié en la confianza que depositó en sus asesores tanto en Inglaterra como en España: "Recuerdo que cuando llegué a Inglaterra me dijeron que las cosas allí funcionaban así", afirmó, explicando que "yo voy al Manchester con 18 años y me aconsejan que es el mejor mecanismo que puedo tener, como los demás futbolistas". Una vez en España, añade, "mi indicación fue pagar más para no tener problemas".

Estos son algunos de los momentos más destacados de la declaración del delantero portugués, según informó el pasado 4 de agosto Alberto Pozas:

  • Después de decir su nombre y pedir a la magistrada instructora que le hablara "despacio", el idioma y el oído le jugaron una mala pasada a Cristiano. Reconoció, sin darse cuenta, los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. El luso se declaró "conforme" con el contenido de la denuncia presentada por el Ministerio Público, para después rectificar inmediatamente.
  • En un breve parón de su declaración, el jugador se recostó sobre el banco desde el que prestaba declaración, sonrió y exclamó: "¡Dónde estoy yo! Con su señoría hablando, que no tengo culpa de nada, ¡ay Dios mío!".
  • El único y breve parón en la comparecencia como investigado de Ronaldo llegó cuando el jugador pidió algo para beber. Solicitó permiso para quitarse la chaqueta del traje, y pidió "un minuto sólo, porfa" para beber. "La garganta está llorando, nunca he pasado por esto en mi vida", dijo a la jueza. Finalmente fue la representante del Ministerio Público quien le dio su botella de agua: "Se la regalo", dijo.
  • El virtuosismo de Cristiano en el campo también se coló en el juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón. El representante de la Abogacía del Estado quiso subrayar la imparcialidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria a la que representa explicando que "no le tienen ninguna manía", añadiendo que "seguro que muchos de ellos son del Real Madrid y les encantan los goles que usted mete".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00