Ciencia y tecnología
Star Wars

El estreno de Star Wars IX se retrasa

El cambio de fecha ha sido provocado por los cambios de producción

El noveno capítulo de Star Wars se retrasa. / Star Wars

Madrid

El estreno del noveno episodio de Star Wars, que todavía no tiene título oficial, se retrasa. Así lo ha informado la propia compañía a través de un comunicado en su página web, en el que ha dado a conocer que el episodio final de la tercera trilogía llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019.

Más información

Apenas cinco meses después de haber adelantado el estreno a mayo de 2019, Lucasfilm ha optado por retrasarlo de nuevo debido a los cambios en la producción. El pasado 5 de septiembre, LucasFilm daba a conocer, mediante un comunicado, que Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, no dirigiría el noveno episodio porque sus visiones respecto al mismo diferían, por lo que el proyecto se quedaba sin director.

Vuelve J. J. Abrams

Una semana más tarde, LucasFilm ha anunciado el nombre del nuevo director del 'Episodio IX': J. J Abrams. El estadounidense, quien ya dirigió 'El despertar de la fuerza', el séptimo capítulo de la saga galáctica en 2015, vuelve a ponerse a los mandos para escribir y dirigir el episodio final de la tercera trilogía, que comenzará a rodarse a comienzos de 2018.

Un anuncio emocionante, tal y como asegura la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy: "Con El despertar de la fuerza, J.J. Abrams consiguió todo lo que podríamos haber esperado y me llena de emoción anunciar que volverá para cerrar esta trilogía".

Alianza Abrams-Terrio

Pero en esta ocasión, J. J. Abrams no estará solo. El cineasta reescribirá el guion junto a Chris Terrio, quien ha trabajado como guionista en películas como 'Argo' (con la que ganó un Oscar), 'Batman V Superman' o la 'Liga de la justicia', entre otros. Por lo tanto, el proyecto de Colin Treverrow se desvanece por completo para que nazca uno nuevo de la mano de Abrams y Terrio.

Mientras tanto, la película de Han Solo, que también sufrió importantes cambios en la producción tras el despido de Phil Lord y Christopher Miller y la incorporación de Ron Howard, mantiene la fecha de estreno original y llegará a los cines de todo el mundo el 25 de mayo de 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00