Deportes
RFET

Conchita Martínez: “No merecía un final así”

La ex tenista dijo, tras la decisión de la RFET de prescindir de ella, que es una decisión "irrespetuosa"

Conchita Martínez durante la presentación de "Luces para aprender" en Madrid. Getty Images

Conchita Martínez, ex capitana de la Copa Davis y la Copa Confederación, ha comunicado esta tarde que se siente "decepcionada" y "con malestar" por la decisión de la RFET de prescindir de ella para la próxima temporada.

La Real Federación Española de Tenis comunicó esta tarde que "La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación". 

La entrenadora y ex profesional ha declarado que "es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", haciendo referencia a los últimos triunfos de Nadal y Muguruza como números uno del ranking ATP. 

La ex tenista también considera que la manera en la que la RFET ha considerado prescindir de ella ha sido "irrespetuosa" y que "no merecía un final así".

Conchita Martínez deja de ser la seleccionadora española

<p itemprop="alternativeHeadline">La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que Conchita Martínez no continúa con su cargo como capitana del equipo de Copa Davis y Copa Federación</p>

Puedes leer el comunicado oficial aquí: 

"Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada.

Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad.

En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría.

El abandono que he sentido durante estos meses me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams.

Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas.

Estoy muy agradecida a nuestros jugadores y jugadoras, ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España. Un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo.

Me duele por los aficionados, con quienes comparto su amor y pasión por el tenis, que han estado ahí siempre apoyándonos en cada partido, por televisión, en la grada o con sus mensajes a través de las redes sociales.

Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día, me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral, por parte de la RFET.

Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00