Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Javier Cárdenas lo vuelve a hacer: ahora culpa al hombre de provocar huracanes

El último programa de 'Hora punta' indigna en redes sociales

'Hora punta' vuelve a hacerse eco de teorías conspiratorias /

En el último año, Javier Cárdenas ha construido Hora punta desde la polémica y todo parece indicar que así seguirá siendo esta nueva temporada.

Este mismo miércoles, el programa de La 1 indignó a la audiencia al hacerse eco de varias teorías conspiratorias que culpan al hombre de provocar huracanes.

Una vez más, Cárdenas vuelve a echar mano de una información delicada, como ha sido el catastrófico paso del huracán Irma, para dar voz a teorías y especulaciones carentes de cualquier valor científico.

Después de que el propio Instituto Nacional de Meteorología negara rotundamente esta hipótesis, el programa prefirió alimentar estas creencias con la colaboración de Patricio Carrasco, miembro de la asociación Salvemos la Biosfera y de Geoingeniería en España.

"Las últimas imágenes facilitadas por la NASA muestran una clara evidencia de la presencia de nubes en la inyección atmosférica, patrones de onda... y todo esto da qué pensar", explicó.

Pero el invitado fue más allá: "En 1978, España mandó a su ministro de asuntos exteriores a Nueva York para que ratificara el acuerdo de las Naciones Unidas. 20 países firmaron que no podrían manipular el clima con fines bélicos. Hablamos de 1978 y estamos en 2017…La tecnología ha avanzado mucho".

Pincha AQUÍ para ver el momento en vídeo (a partir del 01:00)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?