Deportes

Dani Carvajal: "Abandonar el club fue la mejor decisión para crecer a nivel futbolístico"

El zaguero del Real Madrid aseguró, en la rueda de prensa de su renovación, que quiere llegar a ser capitán algún día

Carvajal en la rueda de prensa de su renovación / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Dani Carvajal, visiblemente emocionado y acompañado por Emilio Butragueño, comenzó su intervención en rueda de prensa tras las palabras del director de Relaciones Institucionales, que le dedicó unas emotivas palabras: "Eres un ejemplo para los jóvenes que se entregan y quieren llegar al primer equipo, estamos encantados con esta renovación".

Sobre su amor por el Real Madrid no hay duda, Carvajal solo tuvo palabras de agradecimiento para la entidad: "Es el club de mi vida, quiero entrar en la historia de este club, estamos consiguiendo muchos títulos y quiero que el Madrid este orgulloso. Quiero que el día que me retire, la gente sepa que he dado todo por este club". Además, lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición merengue: "Mi cláusula es alta para que nadie pueda arrebatarme del club", aclaró.

Recordó, además, el periodo más complicado de su etapa en 'La Fábrica', donde su familia fue un pilar fundamental en el desarrollo del compromiso de Dani: "Me llevaban siempre a los entrenamientos. Mi padre saliendo de trabajar, mi madre aguantandome en los partidos... Puedo dar gracias que estamos unidos y viviendo un sueño", destacó.

Más información

Tras ir cedido al Bayern Leverkusen alemán, tanto Carvajal como su entorno coinciden en que fue una decisión acertada: "Abandonar el club fue la mejor decisión para crecer a nivel futbolístico, pero he confiado en mi mismo y estoy respondiendo bastante bien", afirmó.

Sobre 'Zizou', la influencia que el francés ha tenido en el desarrollo del futbolista español ha sido determinante: "Zidane, desde el momento que llegó aquí, apostó por mí y se lo agradezco mucho. Mi nivel de confianza creció con él y es un míster espléndido", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00