Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Plaga de canguros en Australia

45 millones de estos marsupiales hay en territorio Australiano, casi el doble de humanos, ha obligado a las autoridades a pedir a sus conciudadanos que cacen y coman carne de canguro

Canguros en la estepa Australiana en cantidades multiplicadas que han llevado a las autoridades a pedir que se cacen y se coman / ()

Los canguros no son esos animales idílicos, simpáticos, amorosos con sus crías a las que llevan en el saco marsupial y asomas sus cabecitas provocando exclamaciones de ternura entre los que miran embobados a estos especímenes. Para la mayoría de los australianos son bestias que les comen el ganado, pisotean sus cultivos y son la causa del 90% de los accidentes automovilísticos en autopistas y zonas por donde campan a su libre albedrío.

Muchos recordarán aquella serie que se llamaba Skippy y trataba de un canguro que era la mascota de un niño. Estos y muchos más, tienen difícil ingerir a la mascota de sus dibujos animados infantiles pero con estos datos como telón de fondo, la cosa empieza a preocupar.

En Australia hay 45 millones de canguros, casi el doble de humanos que habitan en ese país, con unas cifras cercanas a convertirse en plaga nacional. Y ¿Qué ha pasado para que los canguros lleguen a esta sobrepoblación?, pues según cuenta el Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente del estado de Victoria, las altas precipitaciones del os últimos años ha beneficiado la presencia de pasto y de alimento para estos animales que se han reproducido en grandes cantidades.

Al crecer en número, la cuestión de la comida también se ha convertido en motivo de fuertes disputas y competencia, llegando incluso a entrar en granjas de ovejas y llevarse animales o matar vacas en pastos cerrados, sin olvidar el pisoteo de los cultivos. Los cazadores de canguros están muy solicitados, aunque cada vez son menos. Este es un reportaje de la ABC Australiana sobre su trabajo

Según Garry Harran, que es dueño de una granja de productos orgánicos en Nueva Gales del Sur, contaba a la ABC TV de Australia que “hace apenas tres semanas, había miles de canguros aquí pasando, en verdaderas manadas y la cantidad es tan aberrante, que circular por la zona en coche se ha convertido en una actividad de alto riesgo.


Este es el reportaje que emitió la ABC Australiana sobre la labor de los caza canguros.El diario Daily Telegraph Australia culpa de 9 de cada 10 accidentes de tráfico a los canguros. Así que a grandes males grandes remedios. La carne de marsupial es alta en proteínas, baja en grasas saturadas y apetitoso para el paladar. Sacrificar a los animales parece que es la opción, pero los grupos en defensa de los canguros piden que se controle su proliferación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?