Gente
Modelos

Emily Ratajkowski: "Me siento decepcionada al verme modificada con Photoshop"

La modelo denunció el pasado sábado a través de su cuenta de Instagram el abuso de Photoshop que la revista francesa 'Madame Figaro' había utilizado en sus labios y pechos

Emily Ratajkowski en la portada de 'Madame Figaro' retocada y a la derecha la image original publicada en su cuenta de Instagram. / Instagram

Madrid

La modelo y actriz de nacionalidad británico-estadounidense, Emily Ratajkowski, denunció el pasado sábado a través de su cuenta de Instagram el abuso de Photoshop que la revista francesa Madame Figaro había utilizado en sus labios y pechos sin su consentimiento.

Más información

"Todo el mundo es bellamente único en sus propias maneras. Todos tenemos inseguridades sobre las cosas que nos diferencian de un ideal típico de belleza. Muchos de nosotros, intentamos cada día trabajar esas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada al ver mis labios y pechos modificados con Photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda finalmente aprenda a dejar de reprimir las cosas que nos hacen únicos y empiece a celebrar la individualidad", comenta Ratajkowski.

Hace cuatro meses la modelo ya sembró la polémica en una entrevista a Harper's Bazaar Australia en la que declaraba que en Hollywood era discriminada por ser demasiado sexi y tener los pechos grandes. Precisamente la revista francesa había disminuido el tamaño de sus senos y sus labios pero no se ha pronunciado en ningún momento ante la denuncia de la protagonista de la portada.

Modelos y actrices se revelan

Ratajkowski no ha sido la única en denunciar el uso de Photoshop en una fotografía sin consentimiento. Sin ir más lejos, la actriz española Inma Cuesta lo hizo en su cuenta de Instagram hace unos años. Siguiendo el mismo proceso, publicó la fotografía original y la que habían retocado, mostrando a una Inma mucho más delgada y estilizada. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", lamentaba la actriz.

"No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", sentenciaba. Hilary Duff, Rihanna o Emma Watson son otras famosas que se han revelado contra quienes les critican por posar de forma natural en las publicaciones de sus redes sociales.

Multas de hasta 6 meses de cárcel y 75.000 euros

El pasado mes de mayo Francia anunció dos decretos contra los sectores de la moda que incentivaran la imagen de modelos con extrema delgadez en sus publicaciones. La primera, exigir a los modelos un certificado médico válido durante dos años, que permita "verificar su estado de salud global", evaluado, "sobre todo", gracias al índice de masa corporal (IMC).

La segunda y más característica en este caso: las imágenes retocadas para "adelgazar o engordar la silueta" deberán indicarlo de forma explícita y estar acompañadas a partir del próximo 1 de octubre de la mención "fotografía retocada" cuando "aparezcan en mensajes publicitarios difundidos en periódicos, carteles, internet o en catálogos". La ley contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros para todo responsable que contrate en ese sector a personas muy delgadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00