Bibiana Fernández se estrena en 'MasterChef Celebrity': "He aprendido a cocinar en función de los hombres"
La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' debuta en 'MasterChef Celebrity 2'
Madrid
Además de su faceta como actriz, Bibiana Fernández es de sobra conocida por ser colaboradora titular en El programa de Ana Rosa y ser una cara recurrente en concursos de variedades.
Tras su polémico paso por Supervivientes, la presentadora probará ahora sus dotes culinarias en las cocinas de MasterChef Celebrity.
¿Quién te enseñó a cocinar?
Llevo cocinando toda mi vida. Me gusta la cocina, incluso estuve a punto de hacer un libro de recetas. Pero con el tiempo me he ido acoplando a las parejas que he tenido. Siempre he aprendido a cocinar en función de los hombres.
Pero 'MasterChef' es distinto, ¿no?
Llega un punto en que te cagas en TVE, pero repetiría 1000 veces
En 'MasterChef' no basta con saber cocinar. Una cosa es cocinar en tu día a día y otra muy distinta es hacer esferificaciones, los aires…la técnica.
Además, cuando voy al supermercado no compro mengonato, ni minato…ni tanto nato. Yo compro normal: pescado, carne… Y cuando cocino cerdo, compro solamente unos solomillos, no me llevo un guarro entero para hacerlo cachos como el Destripador de Boston. No está 'pagao' este programa
¿Por qué dijiste sí a 'MasterChef Celebrity'?
Me parecía una buena aventura, un programa limpio que habla de cocina y que como espectadora ya me gustaba.
¿Cuál es la verdadera dificultad del programa?
La dificultad es cocinar para 100 personas en la Feria del Rocio a 45º en plena explanada. Aquello me pareció un castigo divino, las plagas de Moisés. Llega un punto en el que te cagas en TVE, en la productora, en los compañeros y en la madre que te parió a ti. Pero más allá de todo eso yo lo repetiría mil veces.
'MasterChef' es tu última aventura en televisión, pero ¿qué te queda por hacer?
Pues no lo sé porque a mí me cabe el AVE. Llegado el momento podría decir que sí o que no. Pero "siempre" o "nunca" son dos palabras demasiado grandes.
Hubo una prueba de exteriores que me pareció un castigo divino, las plagas de Moisés
¿Has descubierto con 'MasterChef' algo de ti que no conocías?
Me he emocionado muchas veces, pero yo me emociono con facilidad. Cuando vas a mucha velocidad, y el año pasado así fue, no siempre tienes la posibilidad de dejarte llevar por los sentimientos. Pero aquí estaba baja de defensas emocionalmente y las cosas me afectaron para lo bueno y para lo malo.
El programa entonces te habrá ayudado a subir.
No, si yo siempre estoy muy arriba. Y cuando estoy abajo, tiro de pastillas. Yo estaba a dos pastillas de Michael Jackson, les decía: "¡Maricones, me vais a matar!". Para empezar el programa me tenía que tomar mis pastillas para estar tranquila y no tirarme al pescuezo de los concursantes nada más empezar.
¿Ha sido un año de muchos altibajos?
Ha sido un año profesionalmente buenísimo, marcado por la pérdida de dos seres a los que amaba, particularmente uno que para mí era muy especial, mi hermano. Y eso hace que el año, con todas las cosas buenas que ha tenido, inevitablemente quedará marcado por la pérdida de David Delfín. Para mí este año ha sido muy duro por eso.