Cine y TV
Narcos

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix y recomienda que "contraten sicarios" por seguridad

Roberto de Jesús Escobar Gaviria pide al servicio de streaming 1.000 millones de dólares

Pablo Escobar en la serie Netflix. / Netflix

Madrid

En 2014, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar, fundaba la empresa 'Escobar Inc.' y registraba "los derechos de sucesor en intereses" en torno a su hermano en California (Estados Unidos). Un año más tarde, en agosto de 2015, el servicio de vídeo en streaming Netflix estrenaba Narcos, una serie basada en la vida del narcotraficante colombiano.

Más información

En julio de 2016, después de que la serie se convirtiera en un éxito a nivel internacional, el hermano de Pablo Escobar envió una carta a Netflix exigiendo 1.000 millones de dólares por el uso no autorizado de los derechos que, bajo su punto de vista, le pertenecen después de la creación de 'Escobar Inc.'. A pesar de ello, la compañía no ha indemnizado al considerado como 'jefe de sicarios'.

Cerraremos "su pequeño espectáculo"

El exnarcotraficante ha explicado, en una entrevista a The Hollywood Reporter, que en Netflix están "asustados" ante sus amenazas. Por esa misma razón, insta a la compañía a pagar 1.000 millones de dólares cuanto antes. De no ser así, el hermano de Pablo Escobar asegura que cerrará "su pequeño espectáculo".

Escobar reconoce que están en negociaciones con la compañía: "Netflix está asustada. Nos enviaron una larga carta para amenazarnos. Ahora mismo, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados para obtener el pago. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían de haberles dejado en su útero. Eso es lo que les decimos a gente así que viene a Colombia".

"Netflix debería proveer sicarios a su gente"

Tras ser preguntado sobre la peligrosidad de filmar en Colombia y México, Roberto de Jesús Escobar Gaviria ha explicado que es muy peligroso, especialmente sin su bendición: "No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".

El exnarcotraficante también ha hablado sobre la muerte de Carlos Muñoz Portal, que estaba buscando localizaciones en el Estado de México para rodar la cuarta temporada de Narcos. Escobar ha recomendado a Netflix que contrate sicarios como medida de seguridad puesto que el equipo no tiene el "el intelecto" necesario para recorrer las zonas peligrosas: "Netflix debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad durante sus rodajes en México o Colombia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00