Ocio y cultura

PP y Ciudadanos acuerdan la bajada del IVA del cine en los presupuestos generales de 2018

El ministro Méndez de Vigo señala que la bajada tendrá que anunciarla Cristóbal Montoro

Cartel de la película "Fe de Etarras", de Borja Cobeaga,que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián / Juan Herrero EFE

Madrid

Lo ha anunciado hoy en los pasillos del Congreso el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que explicaba que su partido y el Gobierno habían llegado a un preacuerdo para incluir en los presupuestos generales de 2018 la bajada del IVA al 10% para el cine.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicaba también que el IVA del cine bajará "pronto", pero "lo tiene que anunciar Montoro". Sobre si tiene el compromiso al respecto del titular de Hacienda, Méndez de Vigo contestaba que "uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice".

El anuncio de preacuerdo anunciado por Rivera y las palabras de Méndez de Vigo  se suman, además, a las declaraciones del pasado 7 de septiembre del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en las que señalaba que su ministerio tenía previsto rebajar del 21 al 10% el IVA del cine: "Antes de que termine 2018 lo veremos (...) Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo". benzo añadía: "Yo creo que lo veremos en los próximos presupuestos". Horas más tarde, desde el Ministerio desmentían a su secretario de Estado y señalaban que respondía "a un deseo, no a una realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00