Cine y TV
The Walking Dead

Se confirma la teoría que une las series 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad'

¿De qué manera están conectadas ambas series?

Madrid

Desde hace ya varios años, muchas son las personas que relacionan las series 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad'. Todo ello después de que Merle, uno de los personajes de la serie basada en el mundo postapocalíptico, apareciera en un capítulo de la segunda temporada con una bolsa repleta de metanfetamina azul, la droga que hizo famoso al profesor de química Walter White, más conocido en el mundo del narcotráfico como Heisenberg.

Más información

A raíz de aquel guiño a 'Breaking Bad', muchas fueron las personas que desarrollaron una teoría en la que se aseguraba que ambos universos estaban conectados. Una teoría que se fortaleció con nuevos guiños por parte de 'The Walking Dead' a la serie creada por Vince Gilligan. Ahora, Dave Erickson, creador de 'Fear The Walking Dead', habla sobre la teoría fan más sólida hasta el momento.

El último guiño de 'Fear The Walking Dead'

Recientemente, la serie 'Fear The Walking Dead', spin off de la historia original, ha llevado a cabo un nuevo guiño en el que se conectan ambas series una vez más. En esta ocasión, los personajes Madison y Qaletaqa pasean por un supermercado mientras suena 'Negro y Azul: La balada Heisenberg', canción que abre la segunda temporada de 'Breaking Bad'.

Tras este nuevo guiño, el medio Digital Spy, se puso en contacto con el creador de la serie para preguntarle sobre este nuevo detalle. Ha sido entonces cuando Erickson ha dado a conocer que ambas series pertenecen a un mismo universo ficticio: "Intenté ser sutil con esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de Breaking Bad, cuando abrieron con ese vídeo musical. Buscábamos piezas que incorporar a este mundo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración hacia Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]".

Los detalles de 'The Walking Dead'

Tras el guiño de la metanfetamina azul, que desarrolló la teoría fan que conectaba ambas series, 'The Walking Dead' continuó dejando detalles para que los seguidores de la misma continuaran alimentando la teoría. En el capítulo 12 de la cuarta temporada, Daryl le cuenta a Beth que a Merle le pasaba droga un camello "bajito y blanco", que decía constantemente "Te voy a matar, bitch", una frase empleada constantemente por Jesse Pinkman, el compañero de Walter White. 

Por último, en el segundo episodio de 'TWD', Gleen escapa de la ciudad en un Dodge Challenger rojo. Un coche que anteriormente había sido comprado por Walter White, quien se lo regaló a su hijo después de lograr una fortuna tras la producción de metanfetamina. No obstante, Skyler, su mujer, le obliga a devolverlo a la tienda, por lo que Gleen pudo ser su siguiente dueño.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00