Revelan nuevos datos sobre 'Ataribox': la nueva videoconsola de Atari
La videoconsola contará con un sistema operativo basado en Linux
Madrid
El pasado mes de junio, el actual director ejecutivo de Atari, Fred Chesnais, revelaba, en una entrevista para GameBeat, que la compañía estaba de vuelta en el mundo del hardware. Según Chesnais, la compañía llevaba varios años trabajado en el desarrollo de una plataforma que estará basada en tecnología de PC. Una nueva videoconsola conocida como 'Ataribox'.
Más información
Desde que cesara su vida comercial en 1996 con su última consola, 'Jaguar', Atari no había vuelto a lanzar una nueva videoconsola al mercado. No obstante, los seguidores de la que fuera la productora de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos, están de enhorabuena, Atari está de vuelta.
La nueva Atari llega en primavera de 2018
En declaraciones a Venture Beat, el creador de Ataribox Feargal Mac ha dado a conocer nuevos datos sobre esta videoconsola. Entre otras cosas, el director ejecutivo de la compañía ha relevado que la nueva consola saldrá en primavera de 2018. Por lo tanto, esta nueva plataforma llegará al mercado apenas unos meses después que Nintendo haga lo propio con la Super NES Classic Edition, una versión de la SNES adaptada a los nuevos tiempos.
En esta entrevista, Feargal Mac también ha explicado que, con el objetivo de financiar la producción de esta nueva videoconsola, que tendrá un coste que oscilará entre 250 y 300 dólares, la compañía pondrá en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma IndieGogo durante los próximos meses.
Una consola basada en Linux y con procesador AMD
Feargal Mac ha explicado que esta nueva consola funcionará bajo el sistema operativo Linux y que incluirá un procesador personalizado fabricado por AMD que contará con una tarjeta gráfica de la serie Radeon. Gracias a este sistema operativo, aquellas personas que adquieran la videoconsola podrán retocar y modificar la máquina a su gusto.
Esta nueva plataforma, gracias a su naturaleza, será capaz de ejecutar tanto viejos clásicos de Atari como otros juegos de corte independiente como Minecraft, entre otros. Se estima que la consola tenga la potencia necesaria como para ejecutar títulos que requieran un PC de gama media. Por lo tanto, no será capaz de correr videojuegos AAA, aquellos con los requisitos más exquisitos.
No obstante, la consola también será capaz de realizar streaming, ejecutar diversas aplicaciones, navegar por Internet e incluso escuchar música, tal y como explica Feargal Mac: "Queríamos hacer un producto de TV rompedor donde la gente pueda jugar, hacer directos y navegar con tanta libertad como le sea posible incluyendo el acceso a juegos que hayan comprado a otros proveedores de contenido".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...