Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Elon Musk

Elon Musk revela sus planes para colonizar Marte en 2022

El empesario pretende lanzar dos naves en los próximos cinco años

Elon Musk muestra cómo sería la colonización de Marte. / Instagram

Madrid

El fundador de Space X y Tesla, Elon Musk ha dado a conocer, en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que se ha celebrado este jueves en Adelaida (Australia), nuevos detalles sobre su plan para colonizar Marte en 2022. En esta ocasión, Musk ha explicado que su objetivo principal es el de lanzar dos cohetes en 2022 para instalar sistemas de energía en el planeta rojo y extraer minerales para analizar el terreno de cara a futuras misiones espaciales.

Más información

Mientras tanto, las naves con los primeros astronautas llegarán, si todo sale como está previsto, en 2024. Con el objetivo de cumplir estos plazos, SpaceX plantea comenzar a construir la primera nave espacial a mediados del próximo año. Por lo tanto, en los próximos siete años SpaceX pretende colonizar Marte con un equipo de astronautas y establecer una base para futuras misiones. Para ello, la compañía ha presentado un nuevo cohete: el BFR.

Big Fucking Rocket, el cohete que colonizará Marte

Para facilitar la colonización del planeta rojo, Elon Musk ha presentado el BFR, (acrónimo de Big Fucking Rocket). Se trata de un vehículo creado a partir de las  características del 'Falcon 9', el 'Heavy' y el 'Dragon', los tres cohetes probados hasta ahora en Space X, y con un tamaño muy superior al Saturno V, el transbordador utilizado por la NASA en los programas Apolo y Skylab. 

El empresario ha asegurado que este cohete, que tendrá nueve metros de diámetro y 48 de largo, será totalmente reutilizable. En lo que respecta a su capacidad, el BFR tendrá aforo para alrededor de 100 personas repartidas en más de 40 cabinas. Este cohete incluirá grandes áreas comunes y un sistema de entretenimiento para los astronautas. A pesar de ser el proyecto más ambicioso de Space X, Musk asegura que su coste por lanzamiento será el más pequeño de toda la carrera espacial desde sus inicios.

Moon Base Alpha, la base lunar de Space X

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica, Elon Musk también ha dado a conocer que la empresa realizará pruebas de aterrizaje en la Luna durante los próximos años antes de aterrizar en Marte. De hecho, Musk ha explicado que la compañía, con la ayuda de la NASA, podría llegar a construir una base lunar, conocida como 'Moon Base Alpha'.

"Estamos en 2017, ya deberíamos tener una base lunar, ¿qué demonios está pasando?", explicaba Elon Musk entre aplausos. Por lo tanto, Space X ha presentado su hoja de ruta de cara a los próximos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00