Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

Simeone explica el porqué del bajo rendimiento de Gaitán

El entrenador argentino se culpa como único responsable del bajo rendimiento del centrocampista

Nico Gaitán, durante un entrenamiento en el Cerro del Espino

Nico Gaitán, durante un entrenamiento en el Cerro del Espino / FERNANDO ALVARADO (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se culpó del bajo rendimiento de su compatriota Nicolás Gaitán desde su llegada al equipo hace dos temporadas, por no haberle dado los minutos necesarios ni haberle puesto en su posición en la banda izquierda.

"Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para demostrar la calidad que tiene", afirmó el técnico del Atlético hoy en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey contra el Elche.

La reacción del banquillo cuando Simeone pidió 'refuerzos' para presionar al árbitro

'Lo que el ojo no ve' nos muestra las imágenes más curiosas de la última jornada en la Liga Santander

Preguntado por lo que le falta al interior argentino para ser el jugador que deslumbró con el Benfica portugués, incluso contra el Atlético en el Vicente Calderón durante la temporada 2015-16, Simeone hizo un ejercicio de autocrítica. "¿Qué le falta? Que el entrenador le dé más minutos porque él no ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para poder responder con lo que tiene. Lo he puesto pocas veces en el lugar donde rinde mejor, que es la izquierda", añadió.

Simeone explicó que el motivo por el que Gaitán no ha jugado en la zona izquierda del ataque es su intención de "compensar" con el extremo belga Yannick Carrasco, que tiende a jugar también por esa banda. Ha probado con Gaitán en la derecha para "buscar alternativas a pierna cambiada", aunque el argentino se siente más cómodo por la izquierda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?