Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Adéntrate en 'El otro lado': así es el homenaje de Spotify a 'Stranger Things'

Podrás visitar 'El otro lado' mientras escuchas tus canciones favoritas

Adéntrate en el 'Otro Lado'. /

Con el objetivo de homenajear a la serie 'Stranger Things', que estrenará su segunda temporada este viernes en la plataforma de vídeo en streaming Netflix, Spotify ha optado por incluir un 'huevo de pascua' (mensaje oculto) que permite, a todos sus usuarios, adentrarse en 'El otro lado', la dimensión alternativa que cobrará especial protagonismo durante esta segunda temporada.

Este homenaje, que se puede activar tanto en la versión web como en la aplicación de escritorio (no funciona en teléfonos móviles), consiste en un reproductor alternativo al original. Por norma general, Spotify destaca por sus colores negros y verdes. No obstante, gracias a este 'huevo de pascua', el reproductor se vuelve mucho más sombrío, puesto que se adentra en la dimensión alternativa de 'Stranger Things'.

Cómo visitar 'El otro lado'

Para visitar 'El otro lado', tan solo tienes que acceder a Spotify y buscar la banda sonora original (BSO) de la segunda temporada de Stranger Things. A continuación, tan solo tendrás que reproducir cualquiera de las canciones y dejar de mover el puntero durante unos segundos.

Visita el Otro Lado desde Spotify. / Spotify

Mientras empieza a reproducirse la canción, Spotify comenzará a tornarse más oscuro hasta el punto de que no podamos distinguir el nombre de las canciones de la banda sonora. No obstante, en cuestión de segundos, el reproductor habilitará una pequeña linterna, que se encuentra en la barra de reproducción, mediante la que podremos descifrar el nombre de las siguientes canciones. Al mismo tiempo, la estética del 'Otro Lado' se impondrá con un gran número de esporas y el terreno típico de la dimensión alternativa.

Desde videojuegos hasta una página de teletexto

Con el objetivo de promocionar la segunda temporada, Netflix ha realizado diversas campañas que destacan por su originalidad. En primer lugar, la compañía lanzó un videojuego para teléfonos móviles (basado en los títulos de los años 80) en el que se mostraban algunos detalles de la segunda temporada.

Días más tarde, Netflix sorprendía después de habilitar una página del teletexto desde la que los seguidores de la serie podrán conocer más acerca de la trama y los personajes de esta segunda temporada. Ahora nos permite visitar el hogar del 'Demogorgón', un lugar tétrico que los héroes de Hawkins deberán visitar para hacer frente nuevamente a sus miedos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?