Internacional

Nicola Sturgeon: "El encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debe ser condenado por todos los demócratas"

"El desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político. Debe resolverse democráticamente, no mediante el encarcelamiento de opositores políticos", ha añadido la primera ministra de Escocia en sus perfiles en las redes sociales

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon / REUTERS

Madrid

A través de su perfil en Twitter, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha criticado la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a vicepresidente cesado Oriol Junqueras y otros siete exconsellers de la Generalitat de Cataluña. "Independientemente de la opinión sobre Cataluña, el encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debe ser condenado por todos los demócratas", ha condenado la primera ministra escocesa.

"El desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político. Debe resolverse democráticamente, no mediante el encarcelamiento de opositores políticos", ha añadido.

El Gobierno escocés rechazó apoyar a Cataluña

Altos cargos del Gobierno autónomo de Escocia rechazaron mostrar respaldo a la independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña tras recibir peticiones en ese sentido del Ejecutivo regional catalán, revela el diario británico The Times.

El rotativo británico indica que la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, recibió dos correos electrónicos del Gobierno regional catalán en los que "explicaban sus acciones y pedían apoyo".

Según el periódico, "no hay indicaciones de que la ministra principal haya respondido a ninguno de ellos, a pesar de que el último correo se recibió hace más de cinco semanas". Quién sí contestó a un mensaje similar fue el viceministro principal escocés, John Swinney, que expresó que "el Gobierno de Escocia no tiene un punto de vista sobre si Cataluña debería convertirse en un Estado independiente".

Diputados británicos acusan a la BBC de favorecer a los independentistas catalanes

Dos diputados de la comisión sobre España del Parlamento británico han escrito a la cadena de televisión BBC para quejarse de un presunto sesgo favorable a los independentistas catalanes en su cobertura de la crisis en España, según informa The Times.

De acuerdo con este periódico, el presidente de la comisión, Chris Bryant, y el secretario, Greg Knight, han remitido una carta al director general de la cadena pública, Tony Hall, para lamentar que la cobertura de los sucesos en el Estado español "no cumple el requisito de la BBC de informar a la audiencia con imparcialidad y sin sesgo". Un portavoz de la emisora pública británica ha defendido por su parte el trabajo de la cadena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad