Cine y TV
Stranger Things

Las referencias a películas de los años 80 que aparecen en 'Stranger Things 2'

Desde los 'Cazafantasmas' a 'Star Wars' o 'Alien', entre otras

Bilbao

Muchas son las voces que aseguran que la segunda temporada de 'Stranger Things' no está a la altura de la primera. No obstante, la segunda entrega de la serie dirigida por los hermanos Duffer cuenta con una gran baza a su favor: sus guiños a películas clásicas de los años 80.

Más información

Desde que comenzara a promocionarse la segunda temporada, los creadores de 'Stranger Things' no han cesado de tirar de nostalgia para cautivar a cada vez más espectadores. Lo que empezó con carteles promocionales que evocaban a los que otras películas de los años 80 habían desarrollado para su propia promoción, continuó con videojuegos retro o páginas del teletexto, entre otras cosas. Una señal de lo que estaba por venir: la nostalgia.

Todos los tributos a las películas de los años 80

Tras ver la segunda temporada, es bastante probable que hayas captado alguno de los tributos que han dejado los hermanos Duffer con el objetivo de homenajear a las películas clásicas de los años 80. El más evidente de todos es el que se mostró en el primer adelanto de la serie, en el que los niños de Hawkins aparecían disfrazados de los 'Cazafantasmas'.

No obstante, hay muchos más guiños de los que probablemente te hayas dado cuenta. A través de un vídeo en YouTube, ScreenCrush ha dado a conocer todos y cada uno de los tributos hacia otras series o películas que han tenido lugar durante los nueve capítulos de la segunda temporada. 

Desde 'Star Wars' hasta 'Alien'

Si ya has visto la segunda temporada al completo, probablemente alguna de las escenas te hayan recordado a películas como 'Alien' o 'Star Wars'. No obstante, durante este vídeo de más de cinco minutos podrás descubrir que los guiños van más allá de la gran pantalla. Desde un homenaje a Michael Jackson y su canción 'Thriller' hasta otras producciones más recientes como 'Harry Potter y la Orden del fénix'. 

Por lo tanto, si no habías captado ninguna de estas referencias, tal vez estaría bien que volvieras a ver la serie y te fijaras en los pequeños detalles. La nueva entrega de 'Stranger Things' está repleta de guiños que, con un poco de atención, podrás descubrir.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00