Salud y bienestar

"En una relación no debería haber lucha para que funcione"

La psicóloga Silvia Congost da las claves para dejar de sufrir por amor e identificar las señales que indican que una relación de pareja no funciona.

Getty Images

Madrid

Lo vemos en las películas, en las canciones, en las novelas..."nos dicen que cuando empiezas una relación tal vez tendras que luchar, que habrá problemas, que te harán sufir, pero si tú aguantas y estás unido a la otra persona atravesando todo lo que venga, conseguirás ese final fantástico". Precisamente ahí es donde Silvia Congost considera que está el gran error. 

Silvia Congost es psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y terapia de pareja y esta semana, en Mañana Empiezo de Podium Podcast, da las claves para dejar de sufrir por amor, tanto si se ha producido una ruptura como si advertimos que la relación de pareja no nos hace felices.

Muchas veces asumimos que el amor supone sacrificio, renuncia, sufrimiento o dependencia. En esos casos es necesario replantearse qué nos lleva a esa situación y cómo ponerle solución, aunque muchas veces es necesario pasar por el duro trance de la ruptura para tomar conciencia de ello.

"En una relación no debería haber lucha para que funcione"

"Deberíamos elegir a la otra persona tal y como es, con sus luces y sus sombras y plantearnos si nos dijeran que dentro de 10 años esa persona seguirá siendo exactamente igual si la elegiríamos o no".

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00