Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

SITUACIÓN EN CATALUÑA

La Fiscalía pide la entrega a España de Puigdemont y el juez le cita el 4 de diciembre

El tribunal aplaza el examen de la causa al proximo 4 de diciembre para que las partes, defensa y Fiscalía, hagan sus alegatos

Carles Puigdemont y los exconsellers cenando en casa de un diputado flamenco

Carles Puigdemont y los exconsellers cenando en casa de un diputado flamenco / SOCIAL MEDIA (REUTERS)

El juez belga de primera instancia que examina las euroórdenes de España contra Carles Puigdemont y sus exconsellers, ha citado nuevamente a los acusados el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo o solicitar información adicional, según ha indicado a la prensa el letrado Christophe Marchand.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros regionales que le acompañan en Bélgica han comparecido este viernes en Bruselas ante el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre las cinco euroórdenes dictadas contra ellos por las autoridades españolas.

El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont a la justicia española

La Fiscalía belga se ha mostrado de acuerdo con la entrega a España de expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en la capital belga por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, incluyendo los de rebelión y sedición, salvo el de prevaricación, según ha manifestado el abogado Christophe Marchand.

Más tarde, en la rueda de prensa de la Fiscalía en cuatro idiomas ha declinado precisar los cargos exactos que les imputan. "La Fiscalía no dará ninguna explicación, ni comentario, sobre el punto de vista de las partes o del desarrollo concreto de la audiencia", apuntó. "No vamos a comentar ni nuestra posición ni lo que han dicho los abogados", enfatizó una portavoz del Ministerio público.

La Fiscalía pide la entrega a España de Puigdemont y el juez le cita el 4 de diciembre / El abogado defensor Jaume Alonso Cuevillas dando las explicaciones a los periodistas / ATLAS

Uno de los abogados defensores, Jaume Alonso Cuevillas, dijo que la Fiscalía descarta el delito de "corrupción", extremo que no confirmó la Fiscalía.  En la nota, indicó que no emitirá ninguna comunicación hasta después de esa audiencia del 4 de diciembre, teniendo en cuenta que la ley prevé que tenga lugar a puerta cerrada y para no interferir en el "desarrollo sereno de los debates" ni "hipotecar de ninguna forma el procedimiento pendiente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?