Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El rotundo comentario de Sandra Sabatés contra la violencia machista

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intente seguir una vida normal es una manera de culpabilizarla", asegura la presentadora tras la polémica surgida en el juicio a 5 jóvenes acusados de una presunta violación en Pamplona

Sandra Sabatés presentadora de El Intermedio junto a El gran Wyoming, fue protagonista en el programa de anoche por su contundente alegato sobre la violencia machista después de la polémica surgida en el juicio a los 5 jóvenes de La Manada acusados de una presunta violación a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016.

 "¿Por qué en las agresiones machistas el foco siempre está puesto en las mujeres? Una víctima siempre es una víctima", se preguntó Sabatés. "Recriminar a una víctima que después de la agresión intente seguir una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que parece un intento de rebajar la responsabilidad de los presuntos agresores", aseguró recriminando algunos titulares sobre el tema que se han publicado en La Razón o El Español.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzga esta presunta violación grupal, aceptó unir a la causa un informe hecho por detectives de la defensa sobre publicaciones de la denunciante en redes sociales.

Sabatés recordó el caso de la jueza que preguntó a una supuesta víctima de violación si había "cerrado bien las piernas" para evitar ser violada, y exigió informar sobre las mujeres que han sufrido violencia de género con "responsabilidad" y "respeto". 

'Palabra de mujer'

La opinión de Carles Francino

'Creer a las mujeres'

La opinión de Pepa Bueno

'Violaciones'

La opinión de Almudena Grandes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?